The Kid Creole arrestado por supuesto homicidio

The Kidd Creole acusado por asesinato

Nathaniel Glover, más conocido en la cultura urbana como The Kidd Creole ha sido acusado el pasado miércoles 2 de agosto de 2017 en Nueva York  por la muerte de un vagabundo. El que fue pionero y fundador del legendario grupo de Hip Hop Grandmaster Flash y Furious Five, se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua por asesinato en segundo grado.

Corrían las 11:50 p.m del martes cerca de la intersección entre la Calle 44 Este y la Tercera Avenida en Manhattan, cuando Kidd Creole se enzarzaba en una fuerte discusión con un indigente de 55 años de edad. Un altercado que finalizaba con el apuñalamiento de este último varias veces en el torso. Más tarde se le trasladaría al Hospital Bellevue, donde fue declarado muerto.

Las cámaras de vigilancia desvelaron la presencia de Kidd Creole cerca de la escena del crimen. Fue detenido el miércoles por la noche en el Bronx acusado de asesinado en segundo grado. Una acusación que lleva por pena máxima la cadena perpetúa.

La investigación aún intenta despejar ciertos interrogantes, como por ejemplo cómo Creole conoció a un hombre que vivía en un albergue sin hogar a 2 kilómetros de la escena del crimen, en el bajo Manhattan. ¿Será este el final del legendario Kidd Creole?

Una leyenda que hizo su aparición estelar en 1976 en diferentes clubes de Hip Hop en el Bronx junto a Grandmaster Flash, formando uno de los primeros grupos de rap en 1979 bajo el nombre de Grandmaster Flash and Furious Five.

Su primer single The Message en 1982 ha sido clasificado por la revista Rolling Stone en el numero 52 entro las mejores canciones de todos los tiempos. Tal ha sido el recorrido profesional de Kidd Creole que en 2007, también la revista Rolling Stone, introdujo en el Salón de la Fama del Rock & Roll a Grandmaster Flash and Furious Five.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s