Entrevista a Hander: “Valencia tiene mucho potencial por explotar y lo iréis comprobando”

Hander se corona en Tierno Galván

Valencia tiene mucho potencial por explotar y lo iréis comprobando. De momento, Errecé y yo nos encargamos de representar la ciudad

Al día siguiente de finalizar la nacional de Supremacía MC, contactamos con el campeón Hander al que damos de nuevo la enhorabuena, para obtener sus declaraciones del evento y de varios aspectos de Supremacía.

Pensábamos ofrecerles sus declaraciones en audio dentro del podcast, pero como el contenido es cuantioso, hemos decidido realizar un artículo dedicado a la entrevista, esperemos que les guste y agradecer a Hander la amabilidad y disponibilidad.

Respecto a la posibilidad de competir directamente en la nacional de Supremacía, cuando le llegó la propuesta y sabía que era en parque y podía viajar a Perú si ganaba, ¿Qué le pareció?

La posibilidad me pareció muy interesante ya que hacia tiempo que no me medía en un parque y siempre he rapeado ahí. Me encanta la sensación de rapear tan cercano a la gente y dije que sí sin pensarmelo. Me parecía una gran oportunidad a una puerta que podría abrirse para mí y así fue por suerte.

Durísima batalla en semifinales contra Force, mucho estilo de su parte, pero el gallego con punchlines muy duros y utilizando mucho el recurso de “llorón” ¿Cómo la vio en general?

 Mi batalla con Force fue un batallón. Hay gente diciendo que fue tongo, para mi gusto no fue así. Fue una batalla súper igualada en la que cada uno jugó sus cartas de modo diferente; el agredía con más fuerza, yo disfrutaba y fluía mucho mejor; sabía que si me metía en su juego era mas díficil de ganar, Force dio un nivelazo inesperado para mi.

En la final, en la primera ronda a parejas, sacó a Akres que venía de valencia frente a Errece y Bnet; dos valencianos en la final además de Akres que dejaría la primera ronda con tres MCs de la capital del Turia y únicamente Bnet de otra ciudad, Madrid concretamente. ¿Dudo en sacar a Akres o lo tenía claro? 

Sí, saqué a Akres a competir ya que había viajado con ilusión desde Valencia y perdió conmigo. Él me decía que sentía que no valía la pena haber hecho el viaje, y cuando vi la oportunidad, le saqué sin pensarlo para que al menos le valiese de algo mas el viaje.

Respecto al potencial de Valencia en cuanto a freestyle y batallas, ¿Cree que es de las ciudades con más nivel under de España?

Valencia tiene mucho potencial por explotar y lo iréis comprobando. De momento, Errecé y yo nos encargamos de representar la ciudad, pero cuando menos nos lo esperemos nos quitan el sitio, es un ciclo y es así.

Final muy igualada con Errecé, batalla por la nacional con réplica y nuevamente mismo desenlace. Un mensaje para Errecé que sabemos que  tiene un nivel muy alto y es “top” en nuestro país, pero no consigue por el momento llevarse una nacional.

Sí, la misma final que BDM Gold y por suerte para mí, el mismo resultado. Errecé es una de las personas con mucha diferencia que más aprecio en este mundillo y me dolió muchísimo porque sé lo que significaba para él. Me parece que es uno de los freestylers más completos en la historia de España y eso dice mucho de alguien, le queda mucho por hacer, solo observadlo.

Nueva competición internacional después de BDM y en Perú, ¿Teme que le pase como a Skone en la final internacional de Red Batalla de los Gallos? 

Sí, una nueva experiencia en mi vida que espero que sea igual o mejor que la anterior, pero con mucho mejor resultado. No temo que me pase como a Skone ni creo que sea cosa de Perú en concreto, pienso que aquel día con Skone se dieron esas circunstancias y ya esta, pero he visto otras competiciones en Perú y apoyan al máximo. Yo personalmente tengo ganas de conocerlo.

Por último, esta internacional es una nueva competición fuera e imagino que de la primera competición en Chile, ha adquirido más tablas y experiencia. ¿Esto puede ser muy positivo de cara a la final internacional de Supremacía MC el 27 de agosto?

La verdad es que sí que considero que tengo mas tablas y experiencia, y creo que eso me va favorecer a nivel personal, aunque luego es muy difícil controlar toda la situación y llevarlo bien, pero es así, así que voy a darlo todo de mí, lo prometo y espero que se nos apoye y respalde al máximo tanto a mí como al resto de los que vamos.

Muchas gracias a Hander de nuevo por la amabilidad y la disponibilidad con El Quinto Elemento, espero que les guste y les parezca interesante la entrevista con el representante de España el 27 de Agosto en Perú y uno de los mejores MCs del país como refleja su presencia en la Freestyle Máster Series y esta victoria en la nacional, además del título de campeón nacional de BDM en su primera edición en España.

Entrevista por Alejandro García Casado @Alexgarcia833


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s