Concierto de Dano y Batallas de Gallos en el UrbanDay de Alcalá de Henares (30/09/2017)

Dano pone la guinda al día urbano de Alcalá de Henares

Batallas de Gallos, Graffitis, Skate y Conciertos para destacar la cultura urbana de Alcalá de Henares.

Es habitual en la ciudad de Cervantes ver, en tardes agradables, a jóvenes aferrados a su skate en la Plaza de la Capilla del Oidor. Los parques son para el freestyle y las batallas de gallos organizadas por el colectivo Libreto Battles. Murales con firma que llevan el sello de La Family y, por supuesto, no faltan los grupos urbanos que desde hace años han puesto a Alcalá de Henares en el mapa del rap madrileño. El Urban Day es el evento que nace cuando todos estos elementos de la culutra Hip Hop, se unen para demostrar que en el extrarradio de Madrid saben homenajear la cultura.

La tarde nacía de botes de spray. La Family tomaba los murales del recinto ferial para dejar su sello con trazos de colores fríos, taqueos y pintadas que representaban el arte del graffiti.

Graffiti-UrbanDay-Alcalá-El-V-Elemento

Las rampas de madera conformaban el spot para los skaters alcalaínos, que comenzaban tímidos a planchar su tabla, dominando el terreno y cogiendo confianza. Los trucos y saltos se sucedían, con skaters de distintas generaciones que aportaban su calidad al espectador.

Junto a las rampas, Melow se convertía en speaker para dar comienzo a las Batallas de Gallos organizadas por Libreto Battles. Participantes llegados de distintas partes del Corredor del Henares, aguardaban su turno para tirar de ingenio en freestyles de calidad que comenzaban con batallas a 3 para decidir los octavos.

La organización apostaba por el ingenio de los MC´s y lo combinaba con la sangre de los segundos rounds. Improvisaciones sobre temas, concediendo oficios a cada gallo o lanzando palabras para que el enfrentamiento no se concentrase en punchlines.

Alcanzábamos la final con los 4 mejores gallos de la tarde, que nos dejaron tramos libres de ingenio y certificaron el cuarto y tercer puesto para Battle y SRK respectivamente. La gran final arrancó con un enfrentamiento por parejas que dejó paso a 6 patrones libres entre Moha y Uvex. Finalmente, fue Uvex quien se alzó con el primer puesto tras demostrar un gran nivel y constancia a lo largo de toda la tarde-noche.

Al día urbano de Alcalá todavía le faltaba la guinda, y de ello se encargaría uno de los referentes del colectivo Ziontifik: Dano. El artista soltó sus tramos frente a un público agradecido, como siempre apoyado en su amor por la música y la humildad que mostró desde su habitual “No Dj, no Show”. Barras ligeras y carácter underground que se porlongó durante 1 hora de viaje musical. Dano sigue siendo referente del rap madrileño.

Día para la cultura urbana, para el Hip Hop que se esconde en la ciudad de Cervantes y que brota con fuerza sobre tarimas. En el extrarradio madrileño, sigue destacando la música urbana. Aquí podéis encontrar el Vide-Resumen del Urban Day en Alcalá de Henares.

Imagen: Iván García (@Ivanov94_rap)

Texo: Adrián Gómez (@Adri_DMC)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s