Lil Prestige y Neonath se coronan en la BDM de Madrid y estarán en la Nacional de BDM

Lil Prestige y Neonath se coronan en la BDM de Madrid y estarán en la Nacional de BDM

Lil Prestige venció en la final a Neonath y ambos se clasifican para la Nacional de BDM Gold que se celebrará en Sevilla | Dary vs Rayban, batalla de exhibición agresiva | Botta vs Driak, de nuevo escritas en España.

12 de Octubre y la capital se llenaba de Fuerzas Armadas, armadas con el don de la palabra. 32 gallos se daban cita en la penúltima regional de BDM, con las votaciones de Bnet, Porro y Eude desde el jurado. Dj Sunshine soltaba el ritmo y Bekaesh tomaba los controles como speaker para comenzar los filtros. Batallas a 4 para seleccionar los elegidos de octavos, con grandes actuaciones como la de Mowlihawk, Ifon, Cobe o el pique entre Figo e Ilias.

Cambio de escenario y arrancaban los octavos. Los enfrentamientos se estructuraban de 1 minuto con temática y 4×4 sobre ritmo de trap, sin réplicas. Caían colosos como Ifon o Bubba Sy, este último dejando una de las grandes batallas de octavos contra Luque fluyendo a doble tempo sobre la base de trap. Mowlihawk, Neonath, Nasher, Luque, Lil, Blapin, Cobe y Anxo VG conformaban los 8 finalistas de la noche.

Los cuartos modificaban la dinámica de los enfrentamientos. 2 minutos vs a vs a sangre, para placer del espectador e ingenio de los aspirantes. Comenzaban con un duelo de altura que dejó el que para muchos fue la mejor batalla del evento: Neonath vs Mowlihawk. Dos réplicas decidieron el choque para el vasco tras grandes contestaciones, lo que dejaba fuera de la Nacional a uno de los favoritos. Lil vencía con buenas estructuras a Blapin y Nasher tumbaba a Luque en una batalla ajustada. Cobe cerraba los cuartos batiendo a Anxo VG y levantando las palmas del público.

Llegaban las semis, pero antes, momento de exhibición. Una de las batallas más esperadas de la actualidad, con dos gallos conocidos por abuelas y culos ajenos. Rayban Jode Culos y Dary Black Diamond saltaban al tapiz para hacer vibrar al público. La batalla nos dejó momentos gloriosos y Jode Culos se llevó la honorífica victoria dedicándola, como no, a su abuela.

La cosa se ponía sería en el Koh Tao de Madrid. 2 patrones para, primero 2 minutos, y 1 minuto de cierre. Neonath se batía contra el valenciano Nasher donde se hicieron referencias al pasado de ambos MC´s. Finalmente el vasco se hacía con la victoria y el primer pase a la BDM Gold España. Faltaba otro para la final, que saldría del choque entre Lil y Cobe, métricas fluidas y estructuras construidas a doble tempo que finalmente se llevaría Lil Prestige.

Lil-Prestige-BDM-Madrid-El-V-Elemento
Lil Prestige se lleva la BDM de Madrid

Turno de la ansiada final. Una batalla de igual a igual que se despuntó en los últimos 2 minutos, dejando buenos punchlines y contestaciones rápidas. Lil Prestige se lo llevaba justificadamente dando buen espectáculo y sobreponiéndose a un gran Neonath que dió la sopresa. Ambos estarán en la Final de Sevilla acompañanado a los vencedores de Badajoz y a los ya clasificados anteriormente:

Final-Nacional-BDM-España-El-V-Elemento

El evento se cerraba con otra batalla de exhibición entre artistas con ganas de enfrentarse: Botta y Driak se veían las caras en un choque con parte Escrita.

Enhorabuena a Urban Roosters por otra gran organización y por seguir aumentando la presencia del freestyle nacional.  Y esta vez, también es de reconocer el trabajo de Pressing Rap que se encargaron de elaborar las listas de la competición demostrando, por méritos propios, que saben como organizar el freestyle de la capital. Cada vez queda menos para la gran final de BDM Gold España.

Imágenes: Iván García (@Ivano94_rap)

Crónica: Adrián Gómez (@Adri_DMC)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s