PREVIA: Final Internacional RedBull Batalla De Los Gallos 2017

PREVIA: Final Internacional RedBull Batalla De Los Gallos 2017

La Final Internacional se acerca y 16 participantes se juegan el título de campeón. Analizamos la previa del evento, con declaraciones de Arkano, Chuty, Elevn y Gaviria

Llega la semana más “importante” de la temporada a nivel mundial en el mundo del Freestyle y las batallas de gallos. Sí, esta semana acaba con nada más y nada menos que la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. El lugar elegido es el Arena de México y la lista es de aúpa; la analizamos:

¡ESCUCHA AQUÍ LA PREVIA COMPLETA!

Ir a descargar

Previa: Final Internacional de RedBull Batalla de los Gallos con Alex García y Masto.

Previa-Final-Internacional-RedBull-Batalla-De-Los-Gallos-2017-El-V-Elemento


Skone:

Con  la posibilidad de hacer historia y algo único como es vencer dos veces a nivel mundial; con esa opción llega “Txemi del Puerto” a México. El malagueño llega con mucha actividad de la FMS y de sus apariciones en radio y shows haciendo freestyle. Es cierto que el actual campeón no ha acumulado muchas competiciones con un formato parecido a Red Bull, pero también lo es que el nivel de Skone es realmente alto y lo ha demostrado. No está entre los máximos favoritos a ganar que son mayoritariamente Aczino y Chuty, pero no lo descarten, ya lo hizo una vez.

Jota:

Quizá una de las grandes incógnitas de los nombres más conocidos de la lista, el peruano llega mostrando dudas en algunas competiciones y sinceramente no lo veo en su máximo nivel, además del factor de lo sucedido del año pasado. Dependerá mucho su posición de los cruces, porque bajo mi punto de vista, si le toca uno de los “grandes”, lo veo cayendo. Aún así, no creo que Jota vaya a México de paseo y llegando más tapado, veremos que puede hacer.

Arkano:

Seis de seis en las dos últimas jornadas de FMS y un gran desempeño en la exhibición frente a Wos, estas son las dos últimas apariciones conocidas en batallas de Guillermo (nombre real de Arkano). La bioluminiscencia del alicantino llega a México con muchas ganas por lo que nos contó de competir y le vemos en disposición de poder luchar por la corona. Los mensajes de respeto y concienciación que transmite el español que no quedan exentos para nada de calidad y también ataques e intensidad con rimas cruzan el charco para demostrar que Arkano sigue muy en forma y los que quieran batirle se lo van a tener que trabajar mucho.

Jony B:

El último clasificado para el evento y sustituto de Switch por quedar cuarto en Perú en 2016; la “bestia negra” de Chuty hasta el momento y un MC como la copa de un pino con una agresividad e ingenio tremendos. Llega el último, pero creo que ninguno de los favoritos lo quiere en primera (a excepción de Chuty que nos lo dijo) y mucho menos se fían de él o al menos, no deberían. Sin presión a priori y como segunda espada de México, mucho cuidado con Jony.

Azcino:

El máximo favorito sobre el papel como en la mayoría de internaciones que ha disputado, pero más al estar en casa a pesar del nivel de Chuty. Mauricio llega tras tener que pasar su regional y la nacional para alcanzar su cuarta internacional; viene de ganar numerosas competiciones internacionales de importante calado como Pangea y Supremacía MC. Conforme han pasado las últimas semanas y el nivel de Chuty, quizá ha perdido un poco de favoritismo, sin embargo, se espera que este sí sea su año de lograrlo, hay 15 MCs intentando evitar esto y un nivel altísimo, pero Azcino es el gran favorito en líneas generales a nivel mundial.

Chuty:

Después de Mau, el MC con más nivel para la opinión general y coincido en que mínimo es Top 2 mundial. Sergio Castro Gisbert (nombre real de Chuty) alcanza su tercera Internacional tras vencer en el Wizink Center. Con la posible revancha con Jony B en el camino si el español puede elegir, buscará Chuty derrotar a la tercera al mexicano y en el cómputo general, lograr el objetivo final, ser campeón mundial. Está en disposición de hacerlo; nivel tiene y lo ha demostrado, pero hay mucha calidad en la lista, es Freestyle y está Aczino. No sabemos si ganará, pero si tuviéramos que apostar, lo haríamos a que un batallón al menos nos dejará cada uno de los españoles y el máximo exponente de nuestra armada por nivel actual bajo mi humilde punto de vista, es el madrileño.

Wos:

La revelación de la nacional de Argentina aparentemente ya es una realidad; capaz de derrotar a Papo sin réplica y de realizar una gran exhibición con Arkano en Buenos Aires, Wos atesora tablas y mucho nivel a pesar de su juventud. Por lo que podemos notar, hay mucha confianza en Argentina sobre el papel que puede hacer. Atesora calidad, puesta en escena, actitud, elaboración de grandes punchlines (acotes en Argentina) etc., pero tenemos la duda de cómo responderá fuera de su país donde apenas ha competido y aparentemente sin un calor tan impresionante del público. Veremos cómo gestiona estos aspectos, pero si logra mantener el nivel que ha mostrado en Argentina y en especial contra Papo (seguramente la batalla más conocida del argentino), mucha atención a Wos. Destacar también aunque no tenga que ver especialmente con su nivel, el gesto de acordarse de luchas sociales y problemas de su país tras coronarse en el Luna Park.

Pepegrillo:

La gran sorpresa de la nacional de Chile; mucho flow con un rapeo característico (prueba de ello es Nitro vs Pepegrillo en DEM Battles), un poco más alejado de los punchlines agresivos, pero con un estilo que personalmente me gusta bastante y muy natural. Masto cree que se puede plantar en semifinales, personalmente lo veo cayendo antes, pero no es para nada un rival cómodo y llega con poca presión, atentos a Pepegrillo.

Choque:

La revelación de la nacional peruana llega a México para seguir sorprendiendo. En una de las nacionales más igualadas de Perú y con más nivel de los últimos años para la opinión general, se ganó su plaza para la Internacional. Es cierto que no realizó un notable desempeño en Clan Fest, pero si recupera el desparpajo y calidad que mostró en la nacional, puede dar alguna sorpresa grande.

Elevn:

Campeón colombiano derrotando en la final a Big Killah que había logrado vencer anteriormente a Valles T. Según nos ha contado, viene de un proceso importante de entrenamiento y mejora desde que logró el billete para México, veremos que puede ofrecer el colombiano.

Gaviria:

El representante venezolano acude a la Internacional tras ser campeón de “No se aceptan pollos” que elige al ganador de Venezuela. Nos ha contado que su objetivo es hacer podio, un reto ambicioso, puede que nos sorprenda.

Yenky One:

El dominicano tiene la oportunidad de disputar la Internacional tras denegarle el visado el año pasado. Red Bull se ha acordado de este MC y le ha ofrecido la oportunidad de poder competir en Ciudad de México. Un competidor con un particular flow que veremos que puede ofrecer el domingo.

Melvin La Cura:

El campeón de República Dominicana venciendo en la final a Míster Junior llega a México para intentar sorprender y disfrutar de la Internacional. Veremos si se refleja en Melvin y el propio Yenky One una evolución en el freestyle dominicano.

Tanke:

El campeón cubano acude a México con una carencia en ingenio, pero siendo un MC con estilo y que rapea (dicho por Masto). Veremos cómo lo puede hacer en México.

Redención:

El vencedor de la nacional de Bolivia llega a México para demostrar que los participantes bolivianos están subiendo el nivel y pueden dar que hablar en la Internacional. Estaremos atentos a la evolución de Redención en la Internacional.

G:

Cerrando el análisis de participantes tenemos al costarricense que llega a México con el recuerdo de Cehzar que estuvo cerca de poder con Drosse y que no pudo revalidar el título. Veremos que puedo hacer G en México.

Ir a descargar


El jurado por su parte estará compuesto por Danger, Eptos Uno, el B, Residente y Dtoke; Mbaka y Serko Fu serán los maestros de ceremonias dejando en la retransmisión por streaming a Kapo 013 y a Misionero. El encargado de poner las bases por su parte es DJ Verse.

Este domingo desde las 00:00 de la noche hora española, 16 MC lucharán por coronarse en México; la lista es muy potente, el escenario mayúsculo y la competición es hasta el momento la más importante bajo mi punto de vista; esperamos batallones, emoción, competitividad y mucho espectáculo. Esperemos que les haya gustado este análisis y puedan disfrutar de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

Por Alex García (@Alexgarcia833)


One response to “PREVIA: Final Internacional RedBull Batalla De Los Gallos 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s