LFP Perú: Liga de Fraude Profesional

LFP Perú: Liga de Fraude Profesional

El Estadio Municipal de Surquillo de Lima presencia un fraude en directo. Artistas como Chuty, Aczino o Kaiser muestran su descontento con la organización del evento

La primera internacional bajo el título de Liga Freestyle Profesional, celebrada en Perú,  mancha su imagen tras una pésima organización y donde la profesionalidad brilló por su ausencia. Esta competición contó con casi todos los máximos exponentes del mundo del freestyle, desde los españoles Blon y Chuty pasando por Kaiser de Chile hasta el mexicano Azcino.

La anécdota del evento, paradójicamente, fue que Chuty se alzó con el título de la primera edición de la Liga Freestyle Profesional. Se dieron una serie de hechos que emborrono la intención de profesionalizar el mundo del freestyle de manera internacional. Los acontecimientos nefastos que se produjeron en el país sudamericano tienen un principal culpable: los organizadores del evento.

Todo comenzó con un trato casi infrahumano hacia todos los artistas que participaron en la competición. Los participantes fueron alojados en casas en una urbanización que estaban muy alejadas de Lima, ciudad donde se disputaba el evento, sin suministros regulares de comida y agua, elementos de necesidad básica para vivir. Teniendo en cuenta que se encontraban en lugar donde no hay supermercados ni tiendas de alimentación lejos de su casa, sin conocer el sitio, que menos que surtir a los freestyler contratados de elementos básicos para poder estar en condiciones  de afrontar las batallas. Aún en este estado, los Mc´s decidieron disputar la competición y en palabras de Kaiser, participante chileno de la competición, “ante todo somos profesionales y es lo que nos da de comer”.

El segundo paso en falso que dieron los organizadores fue desaparecer del mapa en pleno aeropuerto y dejar que los competidores perdieran los vuelos de regreso a su país. Alguno de los competidores iba con su mujer y les esperanban en su casa sus hijos, como es el caso de Azcino.

La gota que colmó el vaso fue la noticia que recibieron de que no iba a recibir el dinero por los servicios prestados dando por cerrado el fraude perfecto. Pero lo que no se imaginaron los organizadores es la gran presión social que pueden hacer estos artistas gracias a la gran cantidad de seguidores que tienen. A parte, de las dos denuncias que se han mostrado, el español Chuty hizo lo mismo a través de Twitter donde cuenta con más de cien mil seguidores.

Chuty-LFP-Peru-Fraude-El-V-Elemento

Esta denuncia grupal de todos los participantes de la Liga Freestyle Profesional a través de redes sociales han conseguido que las marcas que patrocinaban el evento asuman los gastos del caché de los competidores y poder así acabar con este calvario.

Por Alberto L. Ramos (@AlbertoLopezRam)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s