Cine en las instrumentales: “Sin City” y “El lado oscuro del corazón”

Cine en las instrumentales: “Sin City” y “El lado oscuro del corazón”

A los compañeros de El V Elemento también nos gusta el cine, por eso de vez en cuando nos gusta hablar de esos pequeños cortes de películas que aparecen en las canciones de rap. En esta ocasión vamos a hablar de dos canciones que cuentan con un corte de este tipo y, además, descubriremos algunos de sus samples para profundizar un poco más en sus instrumentales.

La primera de ellas fue lanzada el pasado 7 de abril y se corresponde con el primer track del disco Libertad Orgullo y Dignidad. Este fue uno de los dos trabajos que publicó el año pasado H. Kanino. El tema en cuestión se titula A quien le pueda interesar y abre con una conversación entre dos personajes de la película Sin City, concretamente entre Marv y Lucille, interpretados por Mickey Rourke y Carla Gugino respectivamente.

La película está basada en las historias de la novela gráfica con el mismo nombre, Sin City, creada por el dibujante y guionista Frank Miller. Está dirigida por el propio Miller, acompañado por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino en la dirección. Por su parte, el sample quizás os suene porque es el mismo que usó ZPU en su canción Billete a la luna, del año 2010, en la que colabora Madnass. Para encontrarlo tenemos que escuchar Take care of business de Nina Simone. Su lanzamiento está fechado en el año 1965 y da cierre al álbum I Put a Spell on You.

La segunda película de la que vamos a hablar hoy es El lado oscuro del corazón, una producción argentina dirigida por Eliseo Subiela y estrenada en 1992. El film narra la historia de un poeta llamado Oliverio que se enamora de Ana, un prostituta que conoce en Montevideo. Es una conversación entre estos dos personajes la que escuchamos justo al inicio de la canción Pura Droga Sin Cortar de Kase.O. El beat está firmado por R de Rumba, que utiliza como recurso un sample de la canción The Facade, de la cantante estadounidense Melba Moore y publicada en 1970.

Por último, es el momento de hablar del reto de esta semana, que no era otro que Mierda Sticky de Suite Soprano, una canción en la que colabora Chico es3 y que está producida por ELHOMBREVIENTO. Para encontrar el sample hay que viajar hasta el año 1992, cuando se publicó la canción Digging in the dirt del cantautor británico Peter Gabriel. Esta canción estuvo nominada por partida doble en los Premios Grammy, como mejor canción de rock y como mejor video musical en formato corto, ganando este último. Al final de la siguiente lista de reproducción puedes encontrar el videoclip.

Por Víctor Encabo (@Vivercio)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s