ENTREVISTA Bboy Xak: «Estar reinventándote todo el tiempo es complicado»

Entrevista realizada en el programa radiofónico semanal El Quinto Elemento.

Entrevista extraída del programa 38 de El Quinto Elemento:

ESCUCHALO AQUÍ:
Ir a descargar

Xak es el nombre de guerra de Juan de la Torre. Un luchador nato del movimiento Break Dance, ganador de la Red Bull BC One durante 3 años consecutivos y desde hace dos semanas, actual subcampeón de este campeonato. Sus giros, piruetas y Freezees le han llevado a la cima de torneos internacionales como la HipHop Connection en Italia. Un b-boy que combina su faceta más artística con su carrera de abogado y que no abandona uno de los pilares de la cultura Hip Hop, el Break Dance. B- boy Xak nos acercar el baile que impactó fuerte en la metropolí madrileña a finales de los 80 y que fue culpable de que la cultura Hip Hop llegase más aún a las masas.

14437972091303

Un campeón que intenta demostrar en cada competición un arsenal diferente de movimientos y que apuesta sobre todo por el juego limpio. Así nos lo contaba b-boy Xak que nos ha adelantado además que sus próximos destinos serán Francia e Italia, donde competirá en representación de España en diferentes modalidades.

Este luchador sabe que vivir de esto es complicad: “Yo no puedo vender un movimiento, pero la música hip hop si se puede vender” pero está dispuesto a romper con los estereotipos que rodean a este movimiento y demostrar que el hip hop es una forma de expresión. Fiel a sus raíces nos cuenta cómo comenzó en este mundo y que es lo que le motiva cada día “seguir evolucionando y mejorando”.

Aquí podéis escuchar la entrevista íntegra:

Artículo por Montse Peinado (@MontCheri_93)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *