50 Cent cumple 42 años y alcanza la treintena musical

Curtis James Jackson cumple 42 años (nació el 6 de julio de 1975) y desde hace 30 lo hace con el apodo de 50 Cent a sus espaldas.  Convertido en MC referente a escala mundial, adinerado empresario e incluso con varios cameos ante las cámaras, hacemos balance musical del artista que comenzó sobre 1996, gracias al mítico DJ de Run DMC: Jam Master Jay. 

La primera referencia del artista data de 1998 junto al colectivo Onyx, del condado de Queens. El MC se mostró descarado, lanzando tramos directos y llamando la atención de los oyentes que rápidamente se hicieron con su nombre: 50 Cent ¿Y de dónde viene el nombre? Lo cierto es que se rumoreaba con que había elegido ese aka debido a que una moneda de 50 centavos le había salvado de un tiro en el corazón, pero el artista ha manifestado en ciertas entrevistas el por qué verdadero de su apodo.

A raiz de una entrevista realizada por la web Davey, el artista manifestaba que su apodo simbolizaba una metáfora del cambio, pero también se correspondía con el nombre del gángster de Fort Greene, Kelvin Martin.

En 2003 publicaba su disco Get Rick Or Die Tryin´, un trabajo que le catapultó en la escena y en el que aparecían las produciones de Eminem y Dr Dre. Entre sus temas se incluía In Da Club, canción que ascendió hasta el puesto Nº1 de la prestigiosa lista Billboard.

En 2014 lanzó su trabajo Animal Ambition desde su propio sello discográfico. El artista continúa siendo una eminencia dentro del rap americano y su sonido ha retumbado por los barrios de medio mundo. El pasado mes de mayo, 50 Cent fue el invitado de honor en la celebración del AS Mónaco tras ganar la Ligue 1.

fifty-e1495393875173

Hoy cumple 42 años y quien sabe la de música que le queda por regalarnos.

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , ,