Acqua Toffana cierra su homenaje a El Veneno lanzando nuevo EP

Trofeos cuenta con cinco cortes y supone el regreso musical de Elio y Kael Toffana, Tony Karate y Dano

«Nunca pensamos en juntarnos de nuevo, pero la energía y buena onda que surgió con motivo del décimo aniversario de ‘El Veneno’ nos llevó a hacer un tema, que luego fueron dos….y tres… y cuatro…», esto publicaba Dano en sus RRSS anunciando Trofeos, el nuevo trabajo de Acqua Toffana. Con el sabor añejo de entonces y los sentimientos a flor de piel por el décimo aniversario del álbum que sentó cátedra en el underground madrileño, Elio y Kael sueltan de nuevo las barras sobre los beats de Dano. Siempre bien cobijados tras la magia de Tony Karate en los platos: «No Dj, No Show».

El lanzamiento llegaba por sorpresa estos días sin fecha prevista. Sin embargo, tras el paso de Elio Toffana por El V Elemento, conocimos los detalles y la emoción que supuso el reencuentro de los cuatro pilares del grupo para festejar el 10º aniversario de El Veneno.

El tiempo pasa y queda latente en sus rostros, en las voces e incluso en sus atuendos. Pero no lo hace por su música. El sonido que a tantos encandiló en 2009 para poner los cimientos de una cantera underground potente en España, vuelve a estar en primera plana con el regreso de sus culpables: Acqua. Siempre Acqua.

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , ,