EL V ELEMENTO

No hay dos sin tres, ACZINO

Aczino se lleva su tercer cinturón Internacional de RedBull frente a un Gazir con una actuación colosal que merecía más tras su nivel en el 4×4

En FMS Zaragoza, allá por el mes de junio, Gabriel confesó en El V Elemento, que ya por entonces tenía la Internacional de México en la cabeza. Una competición que finalmente, hace tan solo unos días, pudo disfrutar y competir hasta los últimos minutos de la velada. Una competición en la que a Gazir no le dieron la batalla final contra Aczino, pero la mereció e hizo una actuación en casa del «GOAT», para los anales de la historia del freestyle.

En el camino, numerosas réplicas que podían haberle quitado energía para el esperado momento, sin embargo, no fue así. El asturiano volvió a clavar una final como hizo en USN y ni el ambiente completamente a favor de su rival lo frenó. Eligió contestar y no empezar los minutos y fue una decisión brillante. Esperó a Mauricio y lo noqueó con dos minutos impresionantes. Aczino, que por algo tiene el status que tiene, se levantó con un segundo minuto colosal y una rima asociándose con Messi que seguro será icónica. Sin embargo, en el 4×4, no pudo con un Gabriel que puso la guardia alta y cada vez que lanzaba golpes, iban directos al cuerpo y al mentón del rival.

En el vis a vis, todo apuntaba a pintarse mexicano y fue al contrario aunque el jurado acabara dictando otra cosa. Desarboló a Aczino desde el principio y a mitad de camino, puso en la mesa un argumento con el que acabó por inclinar la balanza: las batallas de su rival organizadas en Estados Unidos y no en su país. El punch final de Gabriel, aludiendo a la «estatua de Azcino pagada por el gobierno» es el gancho final que decretaba al gijonés como campeón mundial después de una actuación para la historia.

No se la dieron, pero la mereció. Vuelve a España con un estatus superior si cabe y con la sensación de que ha sido el MC capaz de poner en jaque a Aczino en México y por qué no repetirlo, de ganarle.

En USN hizo una final monstruosa que mereció más y en Red Bull, esto se acentuó. Enhorabuena, Gabriel, porque tuviste un desempeño memorable, una actuación monumental que va directa a la historia de la disciplina. Siéntete orgulloso porque el freestyle español lo está y mucho de ti.

Artículo por Alejandro García (@Alexgarcia833)