Como casi en cualquier lado encontrarán la crónica de FMS Internacional, decidimos dedicarle el artículo post evento a toda una leyenda que se nos marcha, al menos, por un tiempo: Mauricio Hernández aka Azcino.

Recuerdo mi primer contacto con el freestyle de la mano de mi primo. él fue quien me enseñó el mítico Invert vs Aczino en la Internacional de Red Bull en Barcelona. Desde ese momento, me enganché a las batallas y comencé a hacer freestyle.

Si algo he aprendido es que todos en su disciplina tienen una leyenda y aquí, quizás, la más grande sea la de Azcino. Desde mi punto de vista, en el hip hop español serían Don Javier Ibarra a.k.a Kase O.

En el caso de Azcino, pese a que se marcha ganando absolutamente todo, su mayor legado es lo que genera en el que lo escucha rapear y ganar a la par el respeto de absolutamente todo el panorama.

Campeón Internacional de Red Bull, campeón nacional en su país y también en Colombia, campeón FMS México sin ceder un solo punto, BDM Internacional, Supremacía, God Level, un sinfín de títulos más y para cerrar, este broche de oro mayúsculo que es FMS Internacional.

Minutos absolutamente mágicos, unas respuestas devastadoras, una coherencia y una fuerza abrumadora en sus barras; en resumen, historia pura del freestyle

El que dominó el cráneo del Kaiser y en su despedida, lo volvió a hacer con el de Errecé, el que rompió a Bnet con el truco del skate, el de los minutos celestiales en FMS como frente a MKS o el Zticma, el que hizo magia pura sobre un beat junto a Kodigo, el que ha ido por «todo el mundo rompiendo las grandes ligas», el que nos enseñó que no era «tan difícil hacer sus pendejadas» cómo él mismo dijo: «el mejor maldito freestylero que se ha parido».

Disfruta de tu retiro, vuelve pronto y sobre todo, gracias por tanto Mauricio.

Artículo Alejandro García (@Alexgarcia833)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *