Alex Orellana: «Ahora sonamos 90´s, pero también sonamos frescos»

ALEX ORELLANA: «Considero que lo que hago está infravalorado»

La escuela de golpes duros, la cultura Hip Hop. Descubrimos con Alex Orellana su último trabajo junto a Jayder, School Of Hard Knocks, y debatimos sobre el futuro del BoomBap o la competi en la música Rap.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A ALEX ORELLANA

Ir a descargar

Entrevista a Alex Orellana (A partir de min

Los visionarios tuertos auguraron el fin del BoomBap, el ocaso de la música de barras y el auge imparable de las nuevas tendencias. Fallaron el tiro y no contaron con que las nuevas tendencias y el sonido del Rap clásico pueden convivir y retroalimentarse. Es por eso, que las barras bien tiradas y el sonido underground siguen en demanda y ocupando un puesto relevante en el panorama nacional.

Si echamos la vista atrás unos meses, descubrimos School Of Hard Knocks, el trabajo de la dupla murciana conformada por Alex Orellana y Jayder, que se convirtió en uno de los discos de rap español mejor valorados. Precisamente con uno de sus artistas, Alex Orellana, hablamos de música y de cómo ha evolucionado la escena del rap nacional. Sabiduría y argumento en la palabra definen cada traza del artista murciano, su pasión y conocimiento musical ahonda en los temas más relevantes de nuestra cultura.

«Hay peña que se ha bajado del carro, han visto que hay dinero en otras historias y han ido de cabeza […] pero el auge de las nuevas tendencias convive con la demanda de barras y de boombap».

Un abanico amplio de influencias, lo que permite al artista poder bailar sobre tramos melódicos y soltar tramos protagonizados por el mensaje. Precisamente, hablamos de mensajes en la música y de la variedad de melodias que existen a día de hoy y que permiten una variedad de sonidos para todos los gustos.

Aquí puedes escuchar la ENTREVISTA COMPLETA a ALEX ORELLANA también en YOU TUBE:

 

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)

Técnico Sonido: Iván García (@Ivanov_94rap)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,