AMAZON HIP HOP

Tres nuevas canciones que continúan con su último álbum en solitario «Free solo»

Ambkor acaba de presentar su EP “Alone”, tres nuevas canciones compartidas el mismo día, algo poco habitual en su carrera. Los temas en cuestión son: “Temblando”, “Verte otra vez” y “Viento”, surgidas en este periodo de confinamiento y que presentan a un Amkor más directo que nunca, solo, desnudándose ante sus seguidores, mostrándose vulnerable, pero a la vez fuerte, fluyendo sobre un boombap clásico. Cero ornamento, todo sentimiento.

El suyo es uno de los grandes nombres de la escena del hip hop en español cuando se trata de la categoría más poética del género. Desde el principio del EP, con «Temblando«, Ambkor no se guarda nada contando las cosas que le duelen para poner después el corazón en sus palabras:

«Nacido para morir expresando / dicen que sale un poco el sol cuando yo canto / dicen que saco lo que estás guardado / y no dices porqué cada vez que hablas te invade ese llanto»

Después llega, “Verte otra vez”, una declaración de intenciones, una canción de amor, del amor cotidiano, real y perdido

Emoción a raudales que desemboca en “Viento”, que cierra este EP, que podría ser también una declaración de amor, pero esta vez al rap, al auténtico, tabla de salvación para el lobo negro, una lección de lírica y métrica.

Sensible, delicado y emotivo, el rap de Ambkor va directo a las vísceras. Hurga en las cicatrices, reinventa el rap poético con una perspectiva muy personal, arriesgando, caminando en la cuerda floja, de una manera elegante, con un cuidado por las melodías exquisito.

Quizás te interese leer…