Así se rapea sobre la canción «Deer Forest» de Pierre Dutour

Pierre Dutour, trompetista, director de orquesta y compositor francés, nació el 10 de noviembre de 1931 en Boulogne-sur-Gesse, al sur del país. Uno de sus trabajos más reconocidos, Top Fiction, vio la luz en el año 1979 y, en él, se encuentra la canción Deer Forest, sobre la que podemos decir abiertamente que han rapeado artistas como Prok, Charlie, Nasta o Dheformer Galinier.

En octubre de 2018 Prok liberó el tema Roxanne que, con una instrumental firmada por DJ Keru, sirvió como adelanto para el que sería su primer disco en solitario: Rojo y Negro. Desde el inicio de la canción podemos escuchar claramente el sample de Deer Forest, que en este caso sufre pocas modificaciones, al contrario de lo que ocurre con el single Stress de Kidd Keo (2016), ya que en este último el sample está ralentizado. Con ese cambio de ritmo, llevado a cabo por los beatmakers LivinLargeInVenus, se crea una atmósfera diferente que se adapta más al sonido de Kidd Keo.

Otra de las canciones que contiene ese sample como base para la instrumental es Aleación ligera, uno de los cortes que nos dejó la unión de Hielo Beats y Charlie en el trabajo Subboys, publicado en febrero de 2018. En lo relativo a los párrafos, cuentan con las colaboraciones de Nasta y Roca, mientras que en el apartado puramente musical de nuevo el cambio más significativo que sufre el sample está relacionado con la velocidad, estando un poco más acelerado en este caso.

Atrapados en la esencia de ser culpables es otro claro ejemplo de cómo aprovechar de manera sobresaliente el Deer Forest de Pierre Dutour. Firmada por Vietnam 1 9 7 4, que nace de la unión de Dheformer Galinier y Gese, se incluye en su álbum La Jagüarosis, en el que no hay colaboraciones vocales que acompañen a Galinier en los tramos ni instrumentales que escapen al control estricto de Gese.

Sin duda, el tema español más reciente en el que se ha utilizado ese mismo sample pertenece al disco Kintsugi, de Traff y Farath Beats. El rapero sevillano se ha unido con el productor uruguayo para publicar conjuntamente, en octubre de 2019, su nuevo disco, que cuenta con 13 cortes entre los que se encuentra uno titulado Maniac, que también utiliza este sample.

La última canción con ese sample que hemos encontrado, o que nos han hecho llegar, podría incluirse también en la sección Descubriendo joyas. Se titula Ninguna horma para el mutilado y está firmada por Mr Pig & Dj Pata. Puedes encontrar todas estas canciones en la siguiente lista de reproducción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,