El productor argelino Idriss Mouhoub echa el cierre de esta década con una de las mayores obras multidisciplinarias del hiphop
ATLAS RIDER: The Chronicles of the Nomad Mixtape es el nombre de la nueva obra del productor Drisket. Tras Supermassive Black Holes (Entik Records, 2013) y un pequeño adelanto titulado JURASSIC MIXTAPE Reminisce Edition durante el año pasado hoy ya podemos hablar del presente de Drisket en base a su nuevo mixtape.
La mixtape es solo uno de los elementos que compone este multidisciplinar pack, para el que el autor ha creado además un cómic y un videojuego, en los que ha realizado el guión, el contenido gráfico y la programación del juego. Todo esto para llevar a cabo un proyecto que se sostiene en la variedad de su contenido.
“No nos queda otra cosa que deciros, ‘SCI FI IS THE NEW REALNESS’ ”
Entik Records
Entik Records
En el disco Drisket nos invita a un viaje musical a través de la versatilidad del productor combinado con los diferentes estilos de cada una de las colaboraciones. Todo esto acompañado por una narrativa épica que nos sitúa en un futuro distópico en el que el protagonista (el personaje principal del cómic, videojuego y a su vez tú –el propio oyente–) encuentra una cinta que reproduce en una serie de de tracks inéditos de artistas como Ergo Pro, Sule B, Joka con Elio Toffana, Escandaloso Xpósito, Sara Ic, Ivancano con Nova Mejías, Dual TOD, Vittore Montesco o Papi Trujillo, entre muchos otros, emitidos en un antiguo radio show con el nombre del sello con el que se edita esta referencia: Entik Records Radio.
Con una duración de 66 minutos y 10 segundos dividida en 37 cortes con colaboraciones tanto de vocalistas como de beatmakers (entre los que se encuentran KRL, Hielo Beats y Miwoo), y una serie de recursos extras en forma de voces melódicas, locuciones, instrumentales extras y una post producción de audio que el creador argelino ha usado para envolver su obra en una niebla ambiental cinematográfica que nos permita sentarnos a disfrutar de principio a fin su obra con un sentido narrativo único, este ATLAS RIDER demuestra una vez más tanto la variedad que existe hoy en el rap como la ambición por seguir innovando creando obras que priman la calidad al consumo fastfood.
Artículo por Álex Blasco Gamero (@Jalobg)