Todo lo que debes saber sobre la nueva competición de Batalla de los Gallos

Sin regionales y sin público se plantea para este 2020 la cita de freestyle más longeva de España. Fechas, inscripciones ¡Toda la info!

AMAZON HIP HOP

Sin regionales y sin público se plantea para este 2020 la cita de freestyle más longeva de España. Fechas, inscripciones ¡Toda la info!

Tras el crecimiento de público que han vivido las batallas de gallos en los últimos años, la crisis sanitaria ha frenado en seco durante los últimos meses la competición. Sin embargo, la conocida marca de refresco anuncia el nuevo modelo que guiará la edición de batallas de gallos en este 2020. Estos son los principales cambios que encontraremos a partir del 22 de junio.

SIN REGIONALES

La gran competición de freestyle nacional señala como principal cambio la ausencia de regionales. De esta manera, para elegir a los finalistas, se seleccionarán a 20 de los inscritos inicialmente para enfrentarse en la conocida ‘Última Oportunidad’. De dicho evento saldrán los 13 primeros elegidos que junto a Zasko, Sweet Pain y Force, los tres batalleros que ocuparon el pódium en la pasada edición, completarán el roster de finalistas.

DOS DÍAS CONSECUTIVOS SIN PÚBLICO

La gran duda que se planteaban los amantes del freestyle tras la pasada edición era «Tras ocupar un estadio de fútbol, ¿Dónde se llevará a cabo la próxima batalla de gallos?», pues bien. Sea donde sea, el público solo podrá seguir esta final nacional desde sus casas a través del streaming.

Además, podrá hacerlo por dos días consecutivos, puesto que la ‘Última Oportunidad’ y la ‘Final Nacional’ se celebrarán 16 y 17 de octubre de 2020. De forma consecutiva y presencial para todos los participantes.

SOLO CON APP

El periodo de inscripción arranca el próximo 22 de junio y solo se podrá llevar a cabo a través de la app oficial de la competición. Los que se quieran sumar tendrán hasta el 20 de julio para enviar sus pruebas, momento en el que se cerrarán las inscripciones y comenzará la deliberación para seleccionar a los participantes de la ‘Última Oportunidad’. El veredicto de esta se conocerá el 29 de julio.

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Quizás te interese leer…