‘Foul Child’, el documental de Big L

Se confirman los detalles sobre el audiovisual que narrará la historia de uno de los artistas más representativos del rap de New York

Se confirman los detalles sobre el audiovisual que narrará la historia de uno de los artistas más representativos del rap de New York
AMAZON HIP HOP

El próximo día 30 de mayo cumpliría 56 años, pero hace poco más de dos décadas que fue asesinado. Big L ha transcendido a la historia del hip hop mundial por diversos motivos: su corta trayectoria –apenas diez años en la música-; por el flow con el que ponía a bailar las palabras o su capacidad para armar estructuras con ellas; e incluso por haber sido de los pocos jóvenes sin antecedentes penales criados en la ‘danger zone’ de Harlem. Un artista que demostró su talento pero, como en tantas otras ocasiones, una muerte prematura nos privó de ver dónde se ubicaba su techo musical ¿Hasta dónde hubiera llegado Big L en la música?

Todo ello formará parte del documental sobre el artista que prepara la estadounidense Mass Appeal y que llevará por título ‘Foul Child’, traducido en español ‘asqueroso niño’. Éste nombre ha sido extraído de la mítica canción de Big L ‘Put It On’, intro de su álbum debut Lifesylez ov da Poor & Dangerous de 1995, en la que incluye en sus barras esa misma definición sobre él:

Some brothers still be virgins if crack never came out

I got the vild style, always been a foul child

My guns go ‘Boom Boom’ and your guns go ‘pow pow’

Además de tener carácter biográfico, el documental también incluirán contenido exclusivo nunca antes visto. Así, podremos encontrar las anécdotas que dejó el viaje que, junto a OC, llevó a Big L a actuar en la reciente Croacia independiente, año 1997, concretamente en la capital Zagreb.

Aunque aún desde Mass Appeal no han anunciado la fecha de lanzamiento exacta, algunos medios apuntan al próximo 30 de mayo como día elegido, momento en el que se celebrar el 56 aniversario de la siempre eterna promesa de Harlem.

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *