CAPAZ: «Me considero totalmente nueva escuela»

Capaz: «Yo no creo que un artista joven que esté funcionando ahora, desconozca el trabajo de los que hemos levantado los cimientos»

20 Golpes en el tímpano y un legado de leyenda. El hombre de los mil estilos regresa para atizar de versatilidad y polivalencia el microfóno ¿Quién tiene los huevos gordos de joder a Capaz?

En una época en la que la cultura Hip Hop alcanza su periodo de madurez, dónde la música rap comienza a destronar a otros géneros y en la que los artistas cuentan por más de diez miles sus conciertos y millones sus escuchas, también es el momento de agradecer. Es turno de mirar atrás y dar las gracias a todos los que hicieron posible que el Hip Hop llegase a España y que el rap inundará con verdades los tímpanos de la sociedad. Más si cabe es obligatorio dar las gracias a aquellos artistas que levantaron nuestros cimientos y, a día de hoy, siguen demostrandonos que este sonido te pilla en vena y no te suelta por mucho que pase el tiempo. Por eso esta semana brindamos por Capaz Fernández, por Hablando en Plata Squad y por sus 20 Golpes.

Esta semana hablamos de historia del Hip Hop, pero también -y mucho- de presente. Descubrimos junto a Capaz su nuevo disco: 20 Golpes. Un disco que nace de las raices musicales del artista: «Yo me crié en un ámbito musical muy abierto. El rap que me tiró a escribir era muy cálido, y eso lo he querido transmitir en este disco». Sin embargo, Capaz ha conseguido establecer a lo largo de los 20 cortes del disco, un hilo conductor desde aquellos inicios propios del artista, hasta su situación actual: «Yo me acuesto todos los días a las 5 de la mañana escribiendo para mantenerme fresco, incluso de psicópata, de sentirme más fresco que el nuevo. Me considero totalmente nueva escuela en cuanto a frescura».

20 Golpes está en las calles y te puedes hacer con tu copia AQUÍ 

Puedes escuchar y ver la ENTREVISTA COMPLETA a CAPAZ también en YOU TUBE:

Grabación, edición y montaje: Iván García (@Ivano94_Rap)

Entrevista y texto: Adrián Gómez (@Adri_DMC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,