Chave prepara su EP La Llave del Conocimiento

El valenciano prepara el lanzamiento de su nuevo trabajo que contará con seis temas y un gran repertorio de beatmakers

Chave no baja de marcha y continúa en plena actividad ultimando los detalles de La Llave del Conocimiento, su próximo EP previsto para el 19 de noviembre. «Es un trabajo corto, es un EP de seis temas, porque Loren D y yo pensamos que hacer ahora un disco dentro del under, la gente no lo llega a valorar tanto», comenta el artista a este medio.

Este trabajo llega cuando se cumple un año desde que Chave lanzará el primer corte de su último trabajo: The Future, con el que fue «sacando temas y luego los junte en una especie de mixtape. Simplemente los reunía, no los hice con la idea de que tuviesen un sentido común», señala. Tras este proyecto, su pasión por mimar la música le llevó a cansarse de «la brevedad de la música. En nada de tiempo ya no vale nada porque no está dentro de nada».

En esa dualidad de amor por la música y la situación de la industria actual, Chave y Loren D, con el que vuelve a trabajar codo con codo en La Llave del Conocimiento, decidieron que la mejor opción era poner en marcha en forma de EP este nuevo proyecto. El segundo adelanto del trabajo se titula Códigos Propios.

El trabajo estará disponible en todas las plataformas digitales y contará con una tirada de discos físicos. «Soy un romántico del CD. Aunque nuestra generación ya nos criamos con todo eso un poco desfasado, yo es algo que valoro mucho».

En este trabajo, Chave ha decidido no contar con ninguna colaboración ya que «soy bastante exigente con mi trabajo y en este caso me apetecía hacerlo solo», señala, aunque si se rodeará de grandes referentes en el apartado instrumental. «Soy una persona que le da mucha importancia a los beatmakers. Pienso que dentro de la música rap son una pieza fundamental y son gente que no se llevan los méritos que merecen». Hasta el momento ya se conoce que SweetHome y Klayt conforman parte de su amplío repertorio de beatmakers.

En último lugar, el valenciano señala a Loren D como «un padre en esto», que le ha llevado a darse cuenta de que «no tenía ni idea de nada». Reconoce que gracias a él lleva desde 2015 trabajando profesionalmente su música y destaca su papel en el panorama valenciano. «Creo que Loren tiene muchísima culpa de que gente de Valencia como Charly Efe, Los Chikos del Maíz o Machete en Boca estén ahí arriba. Siempre ha estado detrás».

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: ,