«G-Funk» es el primer adelanto del próximo disco de Chave

Chave Juan Rey G-Funk

Colaboración con Juan Rey que se convierte en el primer tema de «Trifulca», el proyecto musical en el que se encuentra sumergido el valenciano

AMAZON HIP HOP

Homenaje a la costa Oeste americana y al orgullo de los ghettos con más dificultades. Chave y Juan Rey forman combo en «G-Funk» para destapar su lado callejero y recordar un sonido que en España no llegó a tener grandes exponentes pero si adeptos. La instrumental corre a cargo de Junior Beats, con un trabajo espléndido para adaptar el ritmo a este sonido ghetto-funk sobre el que bailan los artistas. Los sintetizadores al estilo Dr Dre o las cajas rotas son culpables de que el tema suene como debe ser por el título.

«G-Funk» además se convierte en el primer adelanto del nuevo proyecto en el que se encuentra trabajando Chave actualmente, tras los lanzamientos de anteriores álbumes como «La Llave del Conocimiento» o «The Future». El nuevo álbum llevará por título «Trifulca», lo que unido a este primer adelanto nos da la pista de tratarse de un disco canalla donde el descaro del artista, chulería y la calle van a tener mucho protagonismo.

Como viene siendo habitual en el sonido de Chave, Loren D se encarga de la grabación y mezcla. Además, este primer corte cuenta con acompañamiento visual obra de Alfonso Guachu. Puedes encontrarlo disponible en Spotify o en Youtube:

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Quizás te interese leer….