«G-Funk» es el primer adelanto del próximo disco de Chave

Colaboración con Juan Rey que se convierte en el primer tema de «Trifulca», el proyecto musical en el que se encuentra sumergido el valenciano

Colaboración con Juan Rey que se convierte en el primer tema de «Trifulca», el proyecto musical en el que se encuentra sumergido el valenciano

AMAZON HIP HOP

Homenaje a la costa Oeste americana y al orgullo de los ghettos con más dificultades. Chave y Juan Rey forman combo en «G-Funk» para destapar su lado callejero y recordar un sonido que en España no llegó a tener grandes exponentes pero si adeptos. La instrumental corre a cargo de Junior Beats, con un trabajo espléndido para adaptar el ritmo a este sonido ghetto-funk sobre el que bailan los artistas. Los sintetizadores al estilo Dr Dre o las cajas rotas son culpables de que el tema suene como debe ser por el título.

«G-Funk» además se convierte en el primer adelanto del nuevo proyecto en el que se encuentra trabajando Chave actualmente, tras los lanzamientos de anteriores álbumes como «La Llave del Conocimiento» o «The Future». El nuevo álbum llevará por título «Trifulca», lo que unido a este primer adelanto nos da la pista de tratarse de un disco canalla donde el descaro del artista, chulería y la calle van a tener mucho protagonismo.

Como viene siendo habitual en el sonido de Chave, Loren D se encarga de la grabación y mezcla. Además, este primer corte cuenta con acompañamiento visual obra de Alfonso Guachu. Puedes encontrarlo disponible en Spotify o en Youtube:

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Quizás te interese leer….