Chris Andrade – BE OR NOT TO BE

Producto de la inmigración de los años 80, nacido en Santiago de Chile, criado en España, en un barrio obrero del sur de Madrid (Villaverde Alto) y afincado en Londres.

Anteriormente conocido como Benny Soprano en la escena underground del rap en Madrid (España).

En sus comienzos se dio a conocer gracias a Rekyem, grupo al cual también pertenecían Onassis Lucciano & Vichenzso Luzor (ambos miembros del grupo Dolcce Rotta), La Clase (proyecto formado junto a Vicente Salvatore & Terrier Pimp), y Utopía, agrupación formada junto al Emcee brasileño Souza (Dicha formación sigue siendo a día de hoy la única alianza hispano-brasileira de música rap, tanto en España como en Brasil).

Desde 2004 al 2010 tuvo la oportunidad de colaborar y trabajar con artistas como Nasta, Zeidah, L.Jota, Invandra, Batto, Efe Yerom, Patrick Andrade, Black Bee, Dolcce Rotta, Bhensinz, Jakol Khelen, Daniel Groove, Miguel Arcana, Gallego 986, Daniel Vince, Afrika, Pardoh Lacoss & Donadies.

En 2011 decide mudarse a Londres (Reino Unido), donde pasará una temporada fuera del circuito musical. En esta etapa de su vida se centra en hacer un viaje introspectivo y vital que lo cambiará todo eventualmente.

En 2016, y después de haber estado trabajando como Productor Musical e ingeniero de Grabación y Sonido durante unos años, decide centrarse en su faceta artística y se propone retomar su carrera, esta vez como solista.

Finalmente, en 2020 y de la mano de la productora Dimension Lab, comienza su carrera en solitario lanzando su primer disco “Childish”. Además, también decide despojarse de su antiguo alias y presentarse como Chris Andrade, su nombre real.

Childish” es un testimonio personal y emocional, donde el artista va directamente a la raíz de sí mismo, para después exponerse de forma directa y transparente relatando sucesos de su infancia, vida sentimental, conflictos familiares, ataques de angustia, inmigración, inseguridades, pérdidas, autoconfesión y esperanza al final del camino.

A lo largo del álbum se pueden escuchar influencias tales como Folk Acústico, Pop Alternativo, R&B, Funk, Rock, Gospel, Bossa Nova, Música Clásica, Afrobeat, Trap, Soul, Retro Electro, Salsa y Rap.

Childish” está disponible en plataformas digitales como Spotify, YouTube, Apple Music & Soundcloud.