El cine de Scorsese es más rapero que tú

Las influencias de la cultura hip hop en el director de cine y las referencias de éste en sus películas

Las influencias de la cultura hip hop en el director de cine y las referencias de éste en sus películas

«¿Y qué si Scorsese se quedo dormido en la actuación de Eminem en los Oscars 2020?» Es la premisa con la que Dani Melow da comienzo ésta semana su Claqueta del Ghetto. Y con razón. Con el paso de los años, el aclamado director de cine ha demostrado tener un intenso acercamiento con la cultura hip hop, con varias referencias a ella en sus películas. Y con éste capote tendido, no son pocos los artistas que han decidido devolver esos guiños a Scorsese a través de sus letras o contenidos audiovisuales.

En Claqueta del Ghetto recorremos algunas de sus películas más conocidas cómo Malas Calles, Taxi Driver, Goodfellas o Casino ¿Que raperos han hecho referencia a éstas a través de su música? Sorprendentemente son muchos y de estilos, generaciones y países diferentes. Afincados en el rap puro 90´s como N-Wise o Alex Orellana; los artistas más punteros de la escena nacional como Delaossa, Ayax o Sule B; también veteranos Los Chikos del Maíz o Nach; hasta llegar al sonido urbano de C.Tangana, Israel B y Kaydy Cain.

Para descubrir todo este entramado de influencias tienes ya disponible en You Tube la sección completa. También la puedes encontrar en el programa 141 sin cortes en los temas.

Son muchas las referencias que incorporamos en la sección, pero otras muchas se han quedado fuera. Es por ello que hemos decidido llevar a cabo una playlist con todos estos temas disponible en Spotify:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *