Este fin de semana se cumplen dos semanas del concierto de Hard GZ en Zaragoza en la gira Kaos Nómada y aquí les traemos la crónica en presente de como recordamos el espectáculo que ofreció el gallego en la capital aragonesa
21:30; Apertura de puertas en la Casa del Loco y ya se nota el ambiente de hip hop puro, quedaba poco para que Hard GZ se subiese a la tarima para romper el escenario. Una hora después de la apertura, suena el micrófono y el momento llega: Pedro sale al escenario a repartir hardcore y el público le aclama. Zaragoza y el gallego son uno. Hard comienza su recital directo desde el backstage con Hereditario. Tras la primera canción, de buen nacido es ser agradecido y Pedro lo es. Reconocimiento, ruido para su equipo y beat dentro, esto continúa y al ritmo de Plomo. Hard levantaba de nuevo al público.
Imagen de Hard en su concierto en Barcelona (Imagen de Archivo)
Con el inicio del concierto nos damos cuenta, y es que bastan tres canciones únicamente para comprobar la calidad de los beats que trae DJ Soes y Noise System. Un bombo que retumba y enriquece, y de qué manera la actuación de Pedro. Después de varias canciones, Hard en un gran gesto, deja hueco para el tema Ícaro; que es recibido con gran gusto por el público maño. Tras Ícaro, vuelve Hard y lo hace con fuerza. Suena 2000 clavosy el público, lógicamente, lo acompaña y corea cada verso.
Después de este conocido tema, Pedro sube las revoluciones de la maquinaria: Filosofía, Crowdfunding pa un BMW, y poco después, Birra Humo y Reflexiones para cerrar esta parte. Hard ya tenía al público de su lado, pero, por si quedaba alguna duda, lo despejaba con esta serie. A continuación, el gallego no se quiso olvidar de los fieles y les dedicó una recopilación de temas antiguos; como Subasta que, dicho por él, le produjo «nostalgia» al entonarla.
Imagen de Hard en su concierto en Barcelona (Imagen de Archivo)
Entrábamos en la recta final y el beat marcaba que llegaba uno de los temas más conocidos del rapero coruñès. Cae la noche y, con él, se desata la sala: público y Hard son uno como muestra el Pedro coreado que le dedicó el público aragonés al gallego. Tras el penúltimo tema, Hard amagó con el cierre, pero le quedaba una bala: vuelta a la tarima y ahora sí: Postureoy la epicidad definiendo a gran parte de los presentes en la sala: saltos en cada parte de esta, pogos y un Hard eléctrico que una vez más, como había hecho varias veces a lo largo del concierto, bajó a cantar con la gente.
En definitiva, una hora llena de pasión, intensidad y puro rap que finalizó con Hard en brazos del respetable zaragozano que disfrutó de lo lindo con el espectáculo del gallego.