Crónica VII Urban Festival (Torrejón de Ardoz) / 23-04-2017

¡ESCUCHA LA CRÓNICA!:

Ir a descargar

Alrededor de las 13:30 y bajo un sol de justicia, daba comienzo el VII Urban Festival de Torrejón de Ardoz. Una vez más, la cuna del hip hop español demostraba no solo que el rap no ha muerto, sino que está más vivo que nunca. Un templo al que peregrinan cada año graffiteros, skaters, bboys y variedad de MC´s que pusieron el tinte musical a la tarde del domingo 23 de abril para los amantes del género.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un público remolón fue llenando poco a poco el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, con ganas de sentir bombo y caja, que hizo retumbar los cimientos del municipio criado entre el movimiento Hip Hop.

Elio Toffana abría cartel junto al productor y Mc Dano y el DJ de Dremen y Ziontifick Tony Karate, que hicieron que el público se viniera arriba, levantara los brazos y cantado sus míticas canciones.

Fue una breve actuación que dejó muy buen sabor de boca y calentó motores para Zarman, que emergió al escenario que lo vio crecer, y es que el torrejonero se sentía cómodo entre los suyos y lo transmitió a través de sus tracks. Otro autóctono que saltó al tapiz fue Sr. Tcee, que acompañó a Zarman y dio voz a los Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop (VKR).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El toque maduro y humano del evento con su último trabajo, ”Para mi gente” lo trajo consigo un Shotta que saltaba al escenario provocando el éxtasis de los presentes en apenas unos segundos. El pequeño de los Alcántara se marcó unos rapeos intensos en los que la respiración pasaba a mejor vida. La sorpresa de la tarde vino de la mano de los compases de Morodo que saltó al escenario para acompañar a Shotta con el reagge como seña de identidad. Una dupla que hizo vibrar con temas como “Felicidad” o “Amigos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tinte político lo puso Foyone con su lema “Para el año 2020, Foyone presidente” letras reivindicativas que incendiaron el recinto y provocó que el público llegara a la cresta de la ola. Todo preparado para todo un clásico que pisaba el escenario a las 17:30, un recinto repleto esperaba uno de los platos principales del cartel: Zatu y Acción Sánchez.

SFDK volvió loco a los allí presentes como uno de los pioneros del hip hop español. Los sevillano hicieron un repaso por sus temas, algunos de hace 11 años, y que el público estaba ansioso de escuchar. Zatu se mostraba cercano y bromista con unos fans más que agradecidos que levantaban las manos al aire, daban palmas y saltaban bajo temas como “Está to´feo”, “Puñalá” o el mítico “Donde está Wifly”.

La gran energía de Zatu se apoderó del lugar y dejó el ambiente caldeado para el que cerraría el cartel del Urban Festival 2017 de Torrejón de Ardoz. El Langui subía a la tarima junto a un equipo que lo arropó durante todo el concierto. Tanto La Excepción, como su hijo rapearon junto a él los temas que caracterizan al artista sobre problemas sociales, animando al público a tomarse la vida de otra forma y a disfrutar de la música y de la vida. Los niños torrejoneros cerraron esta edición del urban, cantando junto a él su conocido tema “Se buscan Valientes”.

Así concluyó esta última edición del Urban Festival de Torrejón de Ardoz, que cerró el telón apostando por el Hip Hop en la semana de la Juventud en el municipio, que no solo se centró en un festival gratuito, sino que albergaba otros elementos de esta cultura como los grafitis y el skate, completando un domingo cultural que todos deberíamos anotar en nuestras agendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *