Cuando Suite Soprano sampleó a Estopa

Suite Soprano y Cheb Rubën es una unión reincidente que va dejando temazos cada vez que deciden hacer música conjuntamente. En una de esas ocasiones nos regalaron la canción Lejos del Cielo, que cuenta con una base de EZ Beats y un sample que seguramente te sorprenderá.

Como decía antes, el trabajo de esta instrumental ha corrido a cargo de EZ Beats, un productor que decidió buscar samples en territorio nacional y en un grupo tan conocido como Estopa. Sin embargo, hay que poner en valor su trabajo, ya que no utiliza el sample de una manera evidente, es decir, ha procurado que nos quebremos un poco la cabeza si queremos descubrir de dónde viene ese sonido. Nos suena pero nos cuesta un poco llegar a encontrarlo, seguro que a alguien más le ha pasado.

EstopaExiliado en el Lavabo

Por suerte, aquí ya hemos descubierto el enigma y podemos asegurar que el sample proviene de la canción Exiliado en el lavabo, una de las canciones más profundas y bonitas de todas las que componen la discografía de Estopa, tanto por su mensaje como por su musicalidad. Para ponerla en contexto, tenemos que añadir que forma parte del primer disco de Estopa, publicado hace 20 años, en 1999, con ese mismo nombre: Estopa.

Puedes escucharla en la siguiente lista de reproducción junto al resto de canciones aparecidas en la sección semanal:

Programa 124 – El V Elemento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *