DARKOLEKTION LO NUEVO DE NADAL015

nadal015 el v elemento darkolektion
Nadal015 continúa adelantando temas de “Ruina y gloria”, el álbum con que debutará este otoño.

“Mi rutina y mi rabia convertidas en música”, así resume Nadal015 las intenciones de su nuevo tema, “Darkolektion”. Si hace dos años el valenciano presentaba sus credenciales con “Streetshark”, un tema que en este tiempo acumula más diez millones de reproducciones en plataformas digitales, en este 2020 llega el turno de las canciones del que será su primer álbum, “Ruina y gloria”, a publicar a la vuelta de este verano, y que será piedra de toque con la que medir la valía de este rapero de solo 21 años dispuesto a convertirse en una de las máximas figuras de la escena. Con temas como este “Darkolektion” es imposible dudar de que va a conseguirlo. Con una voz rota, única, y un manejo de las atmósferas oscuras digno de un príncipe de las tinieblas, Guillermo Nadal vuelve a dar muestras aquí de un talento fuera de lo habitual.
 
“jódeme la vida y me arreglas la carrera
qué más da si nací para dar guerra y no para que me quieran”
 
Buenas y malas intenciones librando una lucha constante, una guerra interna entre lo bueno que te da lo malo y lo malo que te da la bueno, con Nadal015 divagando libre, flotando vacilón sobre una base hipnótica, soltando frases contundentes y dejando el tema abierto a tantas interpretaciones como oyentes. Una lírica atrevida, guarra por momentos, atraviesa el tema como un rayo, un juego recurrente al que como en el videoclip que acompaña este lanzamiento (filmado por @amaath9lives) siempre parece perder, pero del que emerge tan victorioso como ese ¿estribillo? con el que se cierra la canción y que empuja a volver a escuchar el tema en un bucle infinito. El que fuera el tiburón más grande de todo el acuario ahora es el líder de la bandada de cuervos y ha vuelto para dejar claro quien manda aquí. 
 
“Todos los niños de la calle lo saben que llega el día en que tienen que tomar el control
trazando la divisoria entre la ruina y la gloria como la luna y el sol.”
 
Nadal015 es calle, es piel y es cerebro. Es vulnerable pero golpea duro, sin descanso, más fuerte y más seguido que nadie. Da vértigo pensar en lo alto que va a volar el que desde ya es uno de los grandes nuevos talentos de la escena del hip hop nacional.