‘Del amor y la muerte’, el aperitivo de lo que se viene de Sharif y Mxrgxn

Ante la espera del nuevo disco el dúo maño estos nos traen una muestra de la inseguridad y miedo de los creadores durante el proceso de composición

El próximo día 8 de noviembre verá la luz Pyramo, el nuevo trabajo de Sharif y Mxrgxn junto a Gordo del Funk, y como a falta de pan buenas son tortas el dúo nos ha dado como anticipo un corto documental de la producción de este nuevo álbum.

Una pequeña pieza audiovisual que demuestra el valor y el nivel musical de las producciones actuales del mundo del hip hop en España titulada Del amor y la muerte. Una breve obra de humanización de los artistas, de breves anécdotas de cómo han llegado a hoy, de cómo han ido trabajando hasta este proyecto, de cómo se han relacionado a nivel artístico, de cómo se han exigido.

En una época en la que parece que lo comercial está ganando a lo artístico la pareja nos sorprende dándole amor a esa parte trasera, al lado oculto de la industria, al de la importancia y existencia de los productores, técnicos y músicos que echan hora tras hora para que una base y una canción quede perfecta, al de las relaciones personales y creativas con las colaboraciones, al del esfuerzo y cariño que tiene producir una obra independiente, una obra propia no adulterada. Una obra de autor al final, guisándose y comiéndose todos los problemas y alegrías.

Olvídense de la temporalidad de las canciones del verano esto es otra cosa, es una obra de autor, algo en lo que poco pensamos, pero que en España afortunadamente es lo habitual en el mundo del rap.

En algo más de un mes tendremos el disco y podremos ver que tal fue el guiso, hasta entonces disfruten de la preparación, de la cocina.

P.d.: Sharif, ¿qué pasa? ¿Para cuando te vas a poner camiseta?

Álex Blasco Gamero (@JaloBG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: ,