‘La Tour Liffe’ de Delaossa ¡Ya disponible!

Escucha la nueva mixtape de Delaossa con cinco cortes y las colaboraciones vocales de Israel B y Cruz Cafuné

Escucha la nueva mixtape de Delaossa con cinco cortes y las colaboraciones vocales de Israel B y Cruz Cafuné

Esta es una historia que comienza en un cuarto de un barrio marinero de Málaga y llega hasta el mismísimo fin del mundo. Es una historia de voluntad y ambición, se llama ‘La tour liffee‘ y es la nueva mixtape de Delaossa. La publicación de ‘Un perro andaluz‘, su primer álbum, y temas comoLa placita‘ han llevado al rapero de El Palo a alcanzar aquello con lo que siempre había soñado y por lo que ha estado luchando muchos años: sus temas tienen millones de reproducciones, sus conciertos se cuentan por sold outs y la crítica lo encumbra como el nuevo gran nombre del hip hop en español.

Es entonces, en medio de una gira que lo lleva por toda Latinoamérica y España cuando Delaossa vuelve a escribir y se da cuenta de que ahora, en este momento de euforia, solo piensa en la gente a la que echa de menos, y es así como surge esta obra conceptual sobre alcanzar tus metas, soñando grande desde un sitio pequeño, y de como a la vez esto te aleja de la gente a la que quieres, esta es la paradoja de ‘La tour liffee‘.

Esta mixtape arranca con ‘Por nosotros‘, y desde el principio, sorprende a nivel musical, una producción superlativa, una estética sonora totalmente renovada, deslumbrante, repleta de matices y que lleva a un nuevo nivel los temas de Delaossa, que ha producido a medias con Kiddo todos los temas. El beat es de Gese da O y en lo lírico es el tema que de forma más explícita documenta los orígenes

«Soñamos todos los días con esto, hasta las tantas.

Cuando no había ni pa´dos, repartíamos pa´tres».

Amaneciendo en Ushuaia de tripis y pastis.

Quién quiere la Tour Eiffel teniendo La Tour Liffee»

Sigue ‘Me mudé a Madrid‘, colaboración con Israel B. y beat del colombiano Granuja, frases como:

«Tengo esos buitres al acecho se les ve venir«

“La cocaína da más atracción que la Warner”

“Por aquí mas de uno va de perro salvaje y da la patita cuando llegan los hombres de traje

Son lo suficientemente explícitas como documento de la vida en la capital. Que el tema termine con una tormenta de cuervos acechando a la voz de Delaossa distorsionada despeja cualquier duda que pudiera quedar.

Aleluya‘ aparece en medio de esta mixtape, beat de J.Moods para este himno resplandeciente que narra el paso del tiempo y documenta la evolución en la carrera de Delaossa. Un alto en el camino parar mirar atrás, agradecer y compartir el aprendizaje. Una celebración por todo lo que ha venido, los fans nuevos, los festivales, las salas llenas: «Porque estamos going up, going up, going up, yeh…”, pero a la vez el MC malagueño deja claro cuales son sus propósitos, sonar puro, mantener la esencia, alejarse de tendencias: “Ahora sale Travis y tos’ sonáis a Travis / Tos’ quieren ser J.Balvin o Bad Bunny”.

Delaossa estrena La Tour Liffee

Después llega “Lejos”, de nuevo beat resplandeciente de Gese da O, coros, sintetizadores y melodías ensoñadoras para acomodar las voces de Delaossa y Cruz Cafuné mostrándose vulnerables, groove elegante y romántico para sentir cerca a aquellos a los que tenemos lejos.

Porque allá donde estés tú / No estoy yo / Pero aún así / Volveré a tu puerta”.

Y para terminar llega ‘Veneno‘, beat de J. Moods y otra novedad en lo musical, casi una balada, una procesión de sentimientos, penas y lamentos, la añoranza por una relación fatal, ahora imposible: “Yo recuerdo que se enfadaba / Y me lanzaba los vasos de la cocina, presa de la ira / Y acababa desnuda llorando tirada en la esquina, que alcanza su clímax con la voz  de Delaossa arrullándose entre una orquesta de cuerdas “Y aunque quiera yo no puedo vivir sin tu veneno”.

‘La Tour Liffee’ es un triunfo absoluto, retrato de ilusiones, vanidades, excesos y nostalgias, un relato sensible y emocionado en un momento crucial de la trayectoria de este joven rapero, otro hito para apuntalar la carrera de Delaossa, que con el salto a nivel musical de esta mixtape, arriesgado y comercial al mismo tiempo, apunta a dominador de la escena del hip hop nacional en los próximos años.