Descubre el rap que se hace en todos los lugares del mundo

Descubre el rap que se hace en todos países del mundo

Albanía, Suiza, Cameroon…. Una buena manera de conocer el rap que se hace en países de todas las partes del globo a través de la web

La mayor capa de oyentes de música rap la acaparan los países de habla inglesa y de habla hispana. El rap francés está considerado por muchos como el mejor del mundo. Pero, ¿Y en el resto de países? Lugares donde quizás ni te imaginas que existan grupos y cultura Hip Hop, pero lo cierto es que todos, en mayor o menor medida, cuentan con referencias en el gremio.

A través de la página web ForeingRap, puedes descubrir el rap que se lleva a cabo en países como Gabón, China, Noruega, Israel….así hasta 36 países de lo más variopintos. Una combinación de los temas de rap y trap más relevantes de cada país, que nos permite extraer las primeras características de la cultura en diferentes lugares.

De esta manera descubres artistas como Noizy, de Albania, con temas que superan cifras de hasta 13 millones de reproducciones y que se asemejan al rap al rap más actual de los States. Ritmos con detalles electrónicos, muestra de lujo en los videoclips y estribillos recordados que destrozan la caja como en 100 Kile:

Lo cierto es que el proyecto todavía se encuentra en desarrollo, por lo que puedes encontrar países con menor números de temas -es el caso de España-. Esto también juega una ventaja para todos aquellos que quieran difundir su música, puesto a que puedes enviar videoclips de tus canciones para que el servidor decida si incluirlo en la página web. Por lo tanto, también puede convertirse en una forma de difusión para todos aquellos grupos que estén interesados.

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , ,