Desde la Nacional de Barna hasta la FMS Internacional

Repaso del verano en el mundo del freestyle: RedBull, Supremacía, FMS por países…etc.

Acabado el verano, toca hacer repaso de lo que ha sucedido en las grandes competiciones de freestyle del planeta en esta época estival, concretamente después del Mundial y la Nacional de Red Bull a la que ya dedicamos un amplio espacio entre nuestro canal de Youtube y el programa semanal en forma de podcast.

RED BULL:

El verano un año más, es época de numerosas nacionales y desde la de España que cubrimos in situ y en la que Zasko se convirtió en campeón nacional, varios de los países con representación, han decidido a los MCs que llevaran su bandera en la Internacional de Madrid.


México: Lobo Estepario
España: Zasko
Chile: Teorema
Venezuela: Chang venciendo a Letra en una final muy polémica
Colombia: Carpediem
Costa Rica: SNK
República Dominicana: Shield Master
Cuba: Tito MC


Recuerden que aparte de estos participantes, Aczino, Wos y Valles T, tienen su sitio ganado al ocupar el podio de la pasada internacional celebrada en Buenos Aires.


Así pues, con 11 de los 16 participantes conocidos, nos queda por saber que sucede con la plaza que falta y además las nacionales de Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia.

Por su parte, otras dos competiciones de calado como BDM y Gold Battle, se encuentran todavía definiendo los participantes para las distintas nacionales, aunque es cierto que una de las potencias como es Argentina, ya tiene a Wolf como su campeón.

FMS ESPAÑA


Después de cuatro jornadas, Bnet encabeza la lista con 12 puntos seguido muy de cerca por Chuty con 10. Errecé ocupa el tercer cajón con 9 seguido de Skone con 7 tras conseguir vencer por segunda vez en la historia de FMS España al MC de Entrevías. Quinto está Blon con 6 puntos, con cuatro le siguen Mr.Ego y Walls dejando en zona de playoff a Zasko con 3 y en descenso Force con el mismo número (si bien ganó su última batalla precisamente al alicantino) y BTA colista con dos.

FMS ARGENTINA

Cinco fechas se han disputado en una competición que lidera Dtoke con 12 puntos. Dos por debajo se encuentra Papo y con 9 están Cacha y MKS cerrando el cuarteto de cabeza. Con 8 puntos, en quinta y sexta posición se encuentran Trueno y Klan. Séptimo Nacho con 7 puntos, Stuart en zona de playoff con 5 mientras que en descenso directo se encuentran Sub con 4 y Replik con tres.

FMS CHILE

Tras una quinta jornada brutal en la que el líder perdió el invicto, la tabla se encuentra de la siguiente manera: Teorema con 13 puntos aún cayendo en la réplica contra Kaiser, Acertijo y Nitro con 10 y cerrando los cinco primeros, El Menor y Stigma con 8. Kaiser sexto con 7 tras su gran victoria frente al actual campeón nacional de Chile y con 5 se encuentra Ricto que ha conseguido salir del descenso. Misma puntuación para un Tom Crowley en zona de playoff y Pepe Grillo en descenso. Último, pero con 4 puntos demostrando la enorme igualdad que hay en la liga, Drosse.

FMS MÉXICO

La liga mexicana la domina con puño de hierro Mauricio Hernández. Aczino no se ha dejado ni un solo punto en el camino en cinco victorias sin réplica. A un triunfo del rey mexicano, se encuentra Jony B con 12 con Yoiker cerrando el podio con 10. 
Cuarto RC con 9 puntos con Rapder y Zticma sexto y séptimo con 7. Precisamente séptimo se encuentra el actual campeón nacional de México Lobo Estepario con 4. En zona de playoff, Jack Adrenalina con 3 y en descenso Potencia con 3 y MCKlopedia con 1 aunque es cierto que él y Zticma tienen una batalla pendiente.

SUPREMACÍA MC


En un despropósito de Internacional con un jurado marchándose en medio de una batalla, Chuty repescado de manera extraña tras caer con Jaze en una decisión poco explicable, votaciones más que polémicas y un sistema de competición excesivamente complejo; en este terreno, se coronó Aczino batiendo en la final al campeón en 2018 Chuty. Un evento en el que actuaron varios españoles entre los que sobre todo destacó el asturiano Gazir en la que era su primera Internacional y su primer evento grande fuera de España.

Además, este verano en el under español, hemos asistido a dos fechas de lo más interesantes con la Nacional de KingSize que se llevó Jesús LC con Santi de subcampeón y la Final de Miraelbuenrap en la que se coronó Bnet en una gran final frente al cántabro Nevils.

Artículo por Alejandro García (@AlexGarcia833)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: ,