Goliat Gar y DZALA se juntan para lanzar un nuevo EP

«21 Gramos» es el título del trabajo que se encuentra compuesto por tres cortes y disponible en plataformas digitales

AMAZON HIP HOP

«21 Gramos» es el título del trabajo que se encuentra compuesto por tres cortes y disponible en plataformas digitales

Hasta ahora, «21 Gramos» representaba el título de una película difícil de soportar, sobre la partición del cuerpo y el alma. Para los más puristas también tiene su guiño con el disco de Duo Kie «21 cm», pero ahora también significa la unión de Goliat Gar y Dzala en un nuevo trabajo.

Tres cortes recorren este «21 Gramos», desde el principio con un «Do de Pecho» dejando claros tintes del estilo de ambos artistas. Afincados en el bombo y caja, profundizando en los juegos de palabras y trayendo las referencias culturales que denotan el ingenio de sus barras: «En el rap tiendo al pasado como Michael J. Fox»

En segundo lugar llegamos al tema que da nombre al disco y que presenta una estética sonora diferente desde la instrumental. Cambios de ritmo que llevan a los artistas por otras maneras de clavarla y jugar con sus métricas, introduciendo en el estribillo frases de reyes en este ámbito: Dano.

Por último, el EP se despide con el tema «Fuego«, consolando esa salida desde el rap más purista y oscuro de lo primeros tramos, a los golpes más frescos con un corte pegadizo y vacile en las letras de ambos artistas. «Si el tema queda guapo, no te escandalices. Es porque escribes con tinta y nosotros con cicatrices»

Puedes encontrar el trabajo completo en plataformas digitales:

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Quizás te interese leer….