Ambrosia, la película en la que se esconde el sample de «Entre las luces»

Las bandas sonoras de las películas son lugares recurrentes para los creadores de beats e instrumentales de rap. Este es el caso, por ejemplo, del equipo de Lupita’s Friends, encargado de la mayoría de las producciones del último disco de Hard GZ.
AMAZON HIP HOP

Hard Gz liberó su último trabajo, Siempre, el pasado 17 de abril, que cuenta con las producciones de Lupita´s Friends en 14 de los 16 cortes que componen el álbum. Una de ellas es Entre las luces, uno de los adelantos del disco, cuyo videoclip está realizado por Kevin Speight y Lluís Martí, como indicaban Hard y Marcelus Roke en el directo de presentación que hicieron en el canal de Youtube de Urban Roosters. En ese mismo estreno explican que, en un principio, no sabían si incluirla en el trabajo de Hard GZ o de Lil GZ, aunque finalmente optaron por dejarlo en Siempre.

En relación al beat, la curiosidad viene dada por la banda sonora de la que nace el sample principal. Se trata de la película Ambrosia, publicada en el año 2015 y cuya dirección, guión y composición musical corren a cargo de una misma persona, la australiana Rhiannon Bannenberg. El corte en cuestión recibe el título de For Stormboy y su sonido es más que reconocible en Entre las luces segundos después de pulsar el play. 

Si quieres saber más, en la sección ¿Te suena? de nuestro programa 5×25 estuvimos hablando de ese sample y de algunos más, como el Beng Beng! de Juli Giulianni & Jay Calabria o el Máximo Gorki de Jonas Sanche.

Artículo por Víctor Encabo (@Vivercio)

Quizás también te interese leer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *