ENTREVISTA SARA SOCAS

Fotografía por: @mpozo66

El último fin de semana de julio, Sara Socas estuvo en Zaragoza en el evento baloncestista de La Jaula Movistar y allí, nos concedió unos minutos para poder hablar y conversar de manera distendida con la canaria.


Con unos minutos allí, ya uno se daba cuenta, antes a Sara no le pedían fotos,  pasaba desapercibida, sin embargo, ahora y más es un evento relacionado como fue La Jaula Movistar en Zaragoza en la que Socas soltó freestyle con Mowlihawk, se pudo percibir perfectamente este aspecto por el cual le preguntábamos en la entrevista a una Sara que nos contestaba así en el inicio de la conversación que les dejamos a continuación:


«Totalmente, en todos los eventos que tengo relacionados con el free e incluso por la calle. Con el Extreme Mode de BDM había personas que ya me reconocían, pero era de manera puntual y de vez en cuándo, sin embargo, con la participación en Cádiz, llegó todo. De hecho, quizá es lo que más ha cambiado Red Bull en mi vida.»

¿Cómo te viste en La Última Oportunidad?


Mejor que en Cádiz, quizás no en las rondas venideras, pero sí contra Hander. Cuando vi que me elegía, en luchar de achantarme, pensé, vamos con todo Sara.
Independientemente de la posición, fui a Gijón a demostrar que tenía nivel para estar allí y creo que se vio que lo podía hacer mucho mejor que en la regional.

¿Qué tal el público en Metrópoli?


Bestial Gijón. En sí, la gente del norte suele apreciar mucho este tipo de eventos y creo que todos nos sentimos queridos por igual.


¿Te parecía tuya sin réplica contra Hander?


Lo he hablado hasta con el mismo y Hander me dice que sí, sin embargo, mucha gente del público piensa al revés y que mi uso, para ellos excesivo, de recursos feministas, invalidaba un poco mis argumentos. En general, veo diversas opiniones y tampoco le doy más vueltas.

Kapo comentó que hubo un pequeño linchamiento, entre muchas comillas y entiéndase que todo en clave de batalla, en la batalla de eliminación que dejaba a uno de los tres MCs de la misma fuera de combate, ¿Tuviste esa sensación Sara?


Es cierto, me vi un poco en inferioridad en un 2vs1, posiblemente ellos querían ir juntos como pareja, pero entiendo que es competición y estrategia.


¿Inicios en el freestyle y en las batallas?


Comencé a hacer freestyle en 2016, en 2017 me empecé a apuntar a batallas de calle para después ir a alguna BDM Gold Battle entre 2017, pero realmente el gran repunte ha sido el año pasado con bastantes competiciones y finalmente este 2019 Red Bull.

¿FMS en un futuro?


Sinceramente no lo sé. No escondo que quiero sacar mi música y de hecho quiero encerrarme a grabar este verano. Por supuesto que no voy a dejar el freestyle y voy a entrenar mucho y duro, pero ahora mismo no sabría decir si mi futuro pasa por FMS.


Precisamente hablando de tu música, ¿Cuál es tu estilo en temas ya que lo desconocemos actualmente?


Muy variado, puede ir desde un estilo más Ayax y Prok a un estilo más Nathy Peluso, ahí lo dejo.

Entrevista realizada por Alex García

Fotografía «Imagen destacada» Ane Lopez De Zubiria Erostarbe @aleolp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *