Erick Hervé y Franco Carter de barras en la capital

El pasado sábado se dieron cita en Móstoles la dupla valenciana del momento, MOM, o lo que es lo mismo, Erick Hervé y Yeke Boy. Junto a ellos, uno de los representantes de uno de los sellos que mejor está haciendo las cosas en la Península, Franco Carter de Ruanda Records. No es casualidad que ambos se junten para el bolo. Sabíamos que existía buena relación desde la colaboración que sacaron en junio de 2017, Healthy, con un visual que hacía respirar frescura. Lo obvio se confirmó tras la aparición de Erick en el último trabajo de Carter con Sweet Johnson’s ballad.

Aunque sus últimos trabajos no son extremadamente recientes, ambos aprovecharon para tocar las pistas más sonadas, sobre todo Carter, que repasó su We the people prácticamente al completo. Y es que ninguno había realizado presentación como tal de su último lanzamiento, por eso convenía aprovechar la ocasión. Erick en cambio fue variando más entre temas en solitario de MOM e inéditos que ha ido sacando durante este año. Incluso aprovechó para presentar el tema nuevo que verá la luz el lunes.

Ya conocíamos el Urban Underground club de Móstoles, una sala pequeña, con una también pequeña tarima. Un ambiente casi íntimo, con no demasiada gente, artista y público bien cerca.

Carter se encargó de abrir la noche, agarró el micro con fuerza desde el primer momento, con esa actitud tan característica suya que le hace amado y odiado a partes iguales.

Chulería en cada gesto y cada mueca de su cara, incluso soberbia. Mezclando esas frases en inglés y español que tan elegantes quedan en directo.

Erick mientras tanto le escuchaba apoyado en la barra, pasando totalmente desapercibido. Callado, tranquilo, incluso tímido. Pero al subir el escalón ¡ay! la cosa cambió, se transformó. Una bonita mezcla de descaro y desparpajo para vacilar sobre el ritmo y la humildad del que la tira sin mala intención, como quien no quiere la cosa. Ni una palabra de más. Ya pidió que le dejasen a él el bolo y para ellos las redes. Quedó claro por qué, como pez en el agua.

Enhorabuena a la organización del concierto por su compromiso con la cultura y su apuesta por el talento de la escena boombap.

Artículo por Carlos Gónzalez (@Carlosgl_14)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , ,