Erick Hervé & Yeke Boy te traen Báltico, su nuevo disco

El panadero number one y el tipo de la boina vuelven a formar combo para firmar su segundo disco conjunto

Las barras valencianas desde hace unos años llevan la marca de calidad de Erick Hervé, junto con la masa tradicional que impone Yeke Boy desde las producciones. «La dupla del año en Valencia» decían en su tema Fo Da Roots junto a Tote King, regresan el próximo mes de noviembre con nuevo disco bajo el brazo titulado Báltico. Podrás reservar tu copia AQUÍ.

Para este nuevo proyecto cuentan con un total de 14 cortes en los que encontramos hasta ocho colaboraciones tanto en lo vocal como en los scraches: Franco Carter, Cheb Rubën, ToteKing, Juaninacka, Dj Rosvil, Dj Taktel, Guacho Turbio y Omar Hachemi, todos maestros en lo suyo y del círculo cercano de compositor y artista.

«En el disco que saqué con Taktel no me apetecía incluir colaboraciones, pero para este si que quería hacer», comenta Hervé a este medio, añadiendo que Yeke también secunda la idea. «Le gusta que haya colabos y las que queríamos hacer las hemos hecho, estamos contentos», confirma.

El primer anticipo de Báltico lleva por título Top Boy, en el que se deja claro lo que va a poder encontrar el oyente en este nuevo trabajo: Sonido crudo de barras al más puro estilo boombap. «Este sonido es el que me gusta. Mucha gente me dice `no puedes estar toda la vida haciendo lo mismo´y yo pienso ¿Por qué? Es como el que se casa porque quiere a la otra persona para toda la vida. Si es la que le gusta ¿Por qué no?»

«Sé que hay algún tipo de ritmos que me puede molar, pero las sensaciones que me puede dar un beat de boombap no me las causan otros», señala Hervé, algo que va en relación con la demanda del público, prendado de la manera desenfadada de rapear del artista.

Hace más de un año, Yeke y Hervé volvieron a trabajar juntos después de EP 10, el trabajo junto a Dj Taktel, y desde ese tiempo a esta parte fueron lanzando inéditos hasta que germinó la idea del nuevo disco. «Nos hemos tirado un año entero sacando inéditos y nos hemos cansado, porque se van perdiendo. La peña nos pedía disco y nosotros también lo queríamos hacer, así que nos metimos de lleno en la movida de Báltico»

Báltico es el segundo adelanto del trabajo.

Por último, el artista destaca que la repercusión musical no ha cambiado su vida y que sigue haciendo esto por amor a la música. «Yo sigo currando diez horas al día y luego hago música. Sigo igual, no noto esa repercusión. Estoy a gusto con lo que hago, con el público que tengo y eso es lo más importante».

También puedes encontrar la entrevista completa a Erick Hervé & Dj Taktel tras el estreno de su último trabajo EP 10:

Por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: