“Eterno”es el nuevo trabajo conjunto de Álex Orellana y J Higgz

Eterno es el nuevo trabajo conjunto de Álex Orellana y J Higgz. Se trata de un EP compuesto de cuatro cortes, incluyendo entre ellos el Stone cold que liberaron la semana pasada, que se publicará bajo el título de Eterno.

Tras el lanzamiento de ese primer adelanto con el visual de Stone cold y producido por Príncipe Palanca, desde Murcia Finest dieron a conocer el tracklist, la portada y la contraportada de Eterno. Además, cada track cuenta con la producción de un artista diferente, así que junto al ya nombrado Príncipe Palanca estarán M.Padrón, Khamik y Josh Garzía. Por su parte, Jayder también forma parte de este trabajo en el apartado de la mezcla y la grabación

Contraportada de “Eterno”

A pesar de contar con cuatro productores diferentes, el EP consigue mantener un sonido homogéneo que permite al oyente introducirse en un ambiente específico en cada momento y, todo ello, caracterizado por la crudeza a la que el colectivo Murcia Finest nos tiene acostumbrados. Esto nos da esa sensación de trabajo compacto y no de unión de temas que podrían salir como inéditos de forma solitaria en cualquier momento.

Por parte de los MC’s, Álex Orellana y J Higgz, son pocas las sorpresas: párrafos contundentes armados de buenas rimas por ambas partes. Para aquellos a los que nos gusta escuchar rap tanto en inglés como en español, este trabajo es un regalo. La unión entre artistas que rapean en idiomas diferentes a veces es el fruto de una unión comercial y el resultado suena artificial pero, al tratarse en este caso de compañeros de un mismo grupo, esa falta de entendimiento entre las partes se suprime y el resultado es excelente.

Artículo por Víctor Encabo (@Vivercio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , ,