Bnet y Skone se juegan el bicampeonato en la Final Internacional RedBull Batalla de los Gallos 2020

El evento tendrá lugar el 12 de diciembre y entre los 16 finalistas hay tres competidores con opciones de convertirse en bicampeón internacional

final internacional redbull batalla de los gallos

MC Tata Celebrates during Red Bull Batalla de Los Gallos National Final at TV Publica in Buenos Aires, Argentina on November 21, 2020

El evento tendrá lugar el 12 de diciembre y entre los 16 finalistas hay tres competidores con opciones de convertirse en bicampeón internacional

AMAZON HIP HOP

A puerta cerrada y en República Dominicana se celebrará el próximo 12 de diciembre la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020. El horario serán las 20:00h (CET) y sobre el terreno los 16 participantes elegidos tras las correspondientes nacionales con un único cinturón en juego.

Por primera vez en la historia de la competición, entre los 16 participantes hay 3 que se juegan el bicampeonatolos españoles Bnet —Campeón Internacional 2019, que defenderá su actual título— y Skone —Campeón de la Internacional 2016, regresó a la Batalla este 2020 y se alzó como Campeón Nacional—, así como la leyenda de México, Aczino —Campeón de la Internacional 2017, que vuelve para disputar su sexta Final Internacional—.

Junto a ellos lucharán grandes nombres como Valles-T (Colombia),  Elevn (Colombia),  Rapder (México),  Tata (Argentina),  Yartzi (USA),  Stick (Perú) y SNK (Costa Rica), y otros que se estrenan en su primera internacional: Acertijo (Chile),  Éxodo Lirical (Repúbulica Dominicana),  Mac (Ecuador) y Naicen (Uruguay). También estarán los finalistas de 2019, Minos (Bolivia) y Shield Master (República Dominicana).

A causa de las limitaciones por la Covid-19, cada una de las 11 Finales Nacionales implementó un protocolo de aislamiento para los MCs antes de competir, y así se hará en la Final internacional: competidores y crew entrarán en una burbuja estilo NBA 10 días antes del evento.

Así, la Internacional se celebrará a puerta cerrada, sin público presencial. En su lugar, los MCs actuarán en un escenario en Pinewood Studios en la República Dominicana, frente a una pantalla verde gigante gracias a la cual los espectadores conectados al streaming (a través de Red Bull TV o de YouTube) verán a los gallos compitiendo en un mundo virtual, fuera de la realidad. Es la primera vez que una competencia de freestyle hace algo así.

Un evento que tendrá además otros dos españoles presentes, en este caso como reservas por si alguien se cae de la competición (no olvidemos que así es como entró Bnet en 2019, y terminó siendo campeón). El malagueño BTA y el catalán Blon forman parte de la reserva de este año, junto a New Era (Perú) y Yoiker (México). 

A pesar de las complicadas circunstancias, 2020 ha sido el año más grande en la historia de la competencia de Red Bull. Más de 17.000 pruebas fueron enviadas a través de la app oficial, duplicando los números del año pasado. Además, en 2019 más de 14.000 fans asistieron a la Final Internacional en el WiZink Center de Madrid, y en YouTube, el evento tuvo más de 1.6 millones de espectadores simultáneos, superando incluso a la aclamada actuación de Beyoncé en Coachella 2018, uno de los video más vistos en la historia de la plataforma.