Flor de Rap se aventura al Trap con ‘Don’t Stop’

Nuevo single de la chilena que decide probar nuevos estilos tras el lanzamiento de su último álbum en solitario

Nuevo single de la chilena que decide probar nuevos estilos tras el lanzamiento de su último álbum en solitario
AMAZON HIP HOP

En enero de este año Flor de Rap publicó su álbum Gold, un trabajo concebido y dedicado a la resistencia del pueblo chileno en pleno estallido social. Cuatro meses después regresa con un nuevo estreno bajo el título ‘Don’t Stop’, un canto de aliento y necesario golpe de energía al pueblo latinoamericano en tiempos de crisis e incertidumbre mundial.

De esta manera, la reina del rap chileno está de vuelta con un giro radical en su sonoridad. Su nuevo single, ‘Don’t Stop’, mezcla elementos de la salsa y estructuras rítmicas del trap, pero su estética no descuida lo estricto y realista de su contenido, como tampoco su capacidad para articular los complejos fraseos y punchlines que la catalogan como una de las más versátiles del continente.

Cambia el envoltorio, pero no su esencia, pues Flor sigue representando en sus barras los estratos más bajos de la sociedad, desde donde viene, hablando en el lenguaje y los códigos que sólo podrían entender quienes no estén desconectados con las realidades de los barrios menos acomodados. Literalmente, Ángela Lucero “representa a la mujer latina que lucha toda su vida para a su familia alimentar”, pero su canto no viene a transmitir lástima ni miseria, sino más bien propagar esperanza y contagiar espíritu de superación.

“Estamos viviendo tiempos complejos, y mi principal idea con esta canción es alivianar un poco el contenido, entregar más felicidad, más baile, más color, pero, sobre todo, más alegría en estos momentos donde la oscuridad esta reinando«, afirma la chilena, quien referencia a artistas inspiradores como como los puertorriqueños Mexicano 777, Vico C o Lito Mc Cassidy.

Ver esta publicación en Instagram

🤪🤪🤪🤪 @turn.a.soul

Una publicación compartida de 𝕱𝖑𝖔𝖗 𝕯𝖊 𝕽𝖆𝖕🇨🇱 (@florderap_oficial_) el

La canción “Don’t stop” cuenta con la producción musical de Mirko Polic, que trae el recuerdo del tema ‘Contando Lunares’ de Don Patricio y Cruz Cafuné por el sampleo empleado. La producción ejecutiva es obra de Hitmakers y el videoclip cuenta con el trabajo de la productora audiovisual Tecbo Pro.

A pocas horas de su estreno, “Don´t stop” ha logrado ser destacado entre los principales playlists oficiales de rap latino de plataformas como Spotify, Deezer y Tidal, además de sumar varios miles de reproducciones en YouTube. Su campaña de promoción fue a través de un “challenge” por redes sociales donde sus fans compartían una coreografía de un pequeño extracto de la canción semanas previas al estreno, siendo muchos de estos registros incluidos en la parte final del vídeo clip, estableciendo de esta forma un vínculo más directo e íntimo con la audiencia, que ha sido uno de los aspectos más favorables para la escena musical independiente durante esta cuarentena.