EL V ELEMENTO

Reivindicación y polémica: FMS Zaragoza

Gran espectáculo de los competidores antes del parón veraniego en una jornada que estuvo marcada por la polémica, por el duelo Mr Ego y Sara Socas

Hander y Mnak abrieron fuego con una buena y divertida batalla que dio paso a un estelar Blon vs Gazir. El catalán y el asturiano, que reeditaban duelo, volvieron a dejar un choque gigante. Tuvo una diferencia con su anterior choque: La Velada. El nombre de Ari Paracetamor se convirtió en detonante dado que la temática Velada de Ibai apareció en el momento más caliente de la batalla.

Zasko y Tirpa fueron los siguientes en salir a la palestra y el enfrentamiento tardó en prenderse, pero lo hizo a través de un Ginés que desde el Beat Mode a trap, se sintió comodísimo y en comunión con el entregado público de Zaragoza que le coreaba sus métricas. Triunfo claro de Zasko que dejó un libre respondiendo made in Alicante. No pierde las formas de hacerlo.

Y qué decir del Míster Ego vs Sara Socas. Duelo que revivía tantos lances de calle madrileña y con un minuto para el recuerdo de Sara en base de reggae. Fue un duelo de golpes a cara descubierta que hizo las delicias del público presente en la capital del cierzo. Para quien escribe era de Sara, que estuvo magnífica, sin embargo, se otorgó una réplica que siendo justos, el público en su mayoría pedía en el pabellón y allí, se la llevó el de Moratalaz cuando podía ser otra réplica si el reglamento no hubiese cambiado a no permitir más de una X por batalla.

Para llegar a alargar el duelo, Míster puso toda la carne en el asador y esto unido al brillante papel de la canaria demostrando que tiene nivel para estar en la élite y una sonoridad fantástica, nos dejó un enfrentamiento de muchísimos quilates. 

Y después de una gran batalla, suele venir un bajoncito entre los presentes, sin embargo, Chuty y un Sawi Elekipo que fue viniéndose arriba con el paso de los minutos, no permitieron que este fuera un letargo grande. Un cara a cara en el que el almeriense ofreció su mejor nivel de la temporada con la primera jornada y en el que Sergio, otra vez, enseñó por qué es el gran favorito a ganar la liga y por qué es considerado por muchos como el mejor del mundo hoy en día. Animalada tras animalada de un hombre que despedaza rivales y aniquila desde el easy mode. La sensación de que juega a otra cosa y eso que su rival lo hizo muy bien a partir del Beat Mode.

Para cerrar, un Skone vs Sweetpain que no decepcionó, en el que el sevillano esta vez sí logró hacerse entender in situ sin e-near y que cerró una tarde de domingo de un nivel muy alto. La batalla se fue incluso a la réplica y ahí se la llevó un Skone que nos dejó un minuto de respuesta letal, de esos del «una tras otra» del malagueño. 

En definitiva, una jornada espectacular antes del parón veraniego que reivindica el altísimo nivel que tiene FMS España. A veces falta picante, falta el venderse mejor quizá, pero nivel lo que es nivel, hay y mucho. Para muestra este adoquín servido en bandeja de plata maña.

Artículo por Alex García (@AlexGarcia833)