Foyone: «El Hip Hop es arte puta»

Foyone: «El Hip Hop es arte puta»

Relatando verdades a plomo, así se forjó uno de los artistas referentes del mundo de habla hispana hoy por hoy. La vida de los barrios, el aislamiento del arte o la supervivencia, todo está recogido en Rico Sin Denuncia, el nuevo disco de Foyone.

¡ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA!

Ir a descargar

Entrevista a Foyone (A partir del min 13)

Por las verdades que transmite, por cómo las trasmite y por hacernos sentir identificados con su música. Foyone ha ido escalando peldaños sin esquivar su esencia de rap combativo, sirviendo crudo cada verso a la vez que enriquecen los oidos del oyente agradecido. «El Hip Hop es arte puta porque nace de ahí, de la puta mierda que viven las personas», y esta es la clave para que, actualmente, Foyone sea uno de los máximos representantes del panorama de habla hispana. Con su estilo canalla se ha convertido en Rico Sin Denuncia. Un disco que crea una atmosfera perspicaz –cómo defendía Víctor Encabo en su crítica del disco-, donde los detalles y los menajes se escapan de una vaga y simple escucha, pero cuando interpretas el tramo es algo maravilloso.

Recibimos a Foyone en nuestro Programa 56 para descubrir su último trabajo: Rico Sin Denuncia. 14 Cortes producidos por Sceno donde Foyone ha querido dejar claros varios conceptos, entre ellos, el arte puta: «Aunque el entorno sea desfavorable, nosotros seguimos haciendo nuestro arte»Varios temas destacan por si mismos, hablamos de Su Culito, de Volver o de Guerrero Psicodélico en el que colabora Kase.O: «Kase.O tiene también su rollo místico». 

Por último, el artista malagueño nos avanza nuevos proyectos y trabajos en los que se encuentra inmerso. Foyone no frena su actividad y ya tiene planes a corto y medio plazo: «Vamos a hacer una Expo con varias obras de artistas en relación con el disco y algo relacionado con los videojuegos».

Ya puedes escuchar también la ENTREVISTA COMPLETA en nuestro canal de You Tube:

 

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,