El asturiano demostró estar a la altura y poder disputarle de tú a tú la batalla a Chuty, ¿Qué ocurrirá en FMS cuando se vuelvan a encontrar?
Gazir ganó a Chuty en su tierra con una actuación redonda y sin apenas fallos, sin embargo, no se la dieron. Por una parte, perdió la copa, pero por otra tiene un argumento muy bueno de cara al duelo tan esperado de FMS. Además, se demostró a sí mismo y a los amantes del freestyle que a día de hoy, come en la mesa de papá.
Pasemos a analizar el duelo ronda por ronda:
La primera ronda, temática tabú, fue muy igualada. Chuty quizá estuvo mejor en contenido, pero Gazir rapeó fantástico y, seguramente, vimos al Gabriel más fino en un gran enfrentamiento que alcanzó el nivel de mimetizarse con los samples. Un altísimo estilo rapeando que mantuvo en un ida y vuelta animal con objetos en unos segundos de batalla históricos a cara descubierta. No lo decimos nosotros, lo dice Skone en sus redes en lo que define como «de las cosas más espectaculares que ha visto en su vida».
A continuación, libres. O lo que es lo mismo, el momento de inclinar la balanza tras una igualdad imperante grande y, aquí, el asturiano pegó un poco más, pero sobre todo pegó mejor. Gazir se mantuvo en lo alto de la ola en sus dos minutos mientras que Chuty en su segundo, tuvo problemas con la complicada instrumental que eligió Hazhe y concretó menos sus ataques ante un Gabriel que estuvo letal y «rapeando perfecto». La mejora del asturiano en esta faceta de la pasada temporada es notoria y es que ahora, Gazir puede subirse al beat que le dé la gana: lo demostró en Zaragoza y lo volvió a hacer en su tierra, Gijón.
Así se llegaba a un 4×4 en el que Sergio debía recuperar terreno y no lo hizo, bueno, mejor dicho, no le dejó Gazir. Si bien es cierto Chuty no encontró su peak demoledor, su rival le miró a los ojos y no falló una. El enano tenía al «gigante de dos metros», acongojado. La batalla se fue a la réplica puesto que para el jurado, el desempeño de Gazir no fue suficiente para vencer directo.
En la réplica, no se podía volver a decretar una ronda más, aunque seguramente fuera lo más justo por como se dieron con todo y de hecho así lo dijo Sergio al acabar, que para él, «era otra réplica». Batallón entre dos colosos absolutos que se citan, si todo marcha como parece, para jugarse el título en Madrid en la última jornada de liga.
Artículo por Alejandro García (@Alexgarcia833)