FMS España Jornada 2: Gazir ha llegado para dominar

Se ha disputado la segunda jornada de FMS España, la jornada en la que Gazir ha demostrado que puede campeonar en esta cuarta temporada

Se ha disputado la segunda jornada de FMS España, la jornada en la que Gazir ha demostrado que puede campeonar en esta cuarta temporada

El evento empezó con los minutos de presentación, pero lo más bonito y sentido fue cuando Bekaesh recordó a Jotamayúscula que en paz descanse y todos los presentes aplaudieron con Verse levantando el dedo al cielo mientras sonaba la base.

Errecé vs Khan:

Mejores momentos: En la ronda de temáticas, Verse soltó dos instrumentales para mover el cuello mientras escuchábamos a dos MCs que surfeaban en el escenario (para escuchar y deleitarse varias veces y de la misma manera el segundo minuto con la tremenda instrumental puesta por el dj del Fuenlabrada).

Detonantes de la batalla: El  hard mode atascado de Khan, el segundo minuto de Errecé ya mencionado y sobre todo la acapella del de Badalona que ha mejorado notablemente y ha practicado el formato, pero todavía le cuesta especialmente en esta ronda. Aún así para quien escribe, sin puntuarla, no había visto una diferencia tan notable como la que le dio al jurado, sin embargo, es muy cierto que el valenciano sabe de donde sacar puntos y tiene el formato muy asentado y no así Khan que lleva dos batallas. Y quizá, es por aquí por donde se puede entender mayormente esa clara diferencia en la puntuación.

Zasko vs Sweetpain:

Un duelo del que quizá esperábamos más por la dimensión del nivel general de ambos y su desempeño en la primera jornada en su tramo inicial, pero se fue calentando y la segunda réplica ha sido salvaje (de las de volver a ver).

Highlights: la acapella, el random mode de Zasko, los minutos de Sweetpain y por supuesto, la segunda réplica.

Detonantes del resultado: un enfrentamiento con subidas y bajadas, Zasko sacaba ventaja clara en el random mode, pero Sweet recuperaba en los minutos libres donde se mostró inmenso y Ginés sin embargo, especialmente en el segundo, se apagó momentáneamente.

En la capella, Sweetpain seguía encendido y el veredicto quedaba abierto a la espera de la decisión de un jurado que decretó réplica (sin puntuar, coincidimos).

Una nueva réplica en el desempate y ahí, estalló todo (240 segundos de punch tras punch, un 4×4 tremendo que se acabó llevando el alicantino y que dejaba un sabor de boca muchísimo mejor que hasta los desempates).

MNAK vs Tirpa

Los dos ascendidos se enfrentaron en un duelo seguramente con menos nombre que talento y nivel, el cual ambos lo tienen de sobra. Sin embargo, fue quizá la batalla más insípida de la jornada sin puntos muy altos y algo líneal.

Highlights: primer minuto de MNAK y varios patrones de Tirpa en la ronda final.

Detonantes del resultado: cuesta encontrarlos, pero viendo la victoria otorgada a Mnak que fue muy justa, me inclinaría por el arranque y ese minuto destacado en los highlights.

BNET vs MR.Ego

Dos MCs notablemente opuestos en sus estilos, pero dejando un duelo ameno e interesante. Una batalla en la que, aunque hubo diferencia, Juan no tiró la toalla, despertó en la parte final y nos dio minutos de espectáculo.

Higlhights: temática Harry Potter, minuto de respuesta de MR.Ego y la acapella, especialmente el de Bnet.

Detonantes en el resultado: los puntos en skills y flow que en cada ronda obtenía Bnet y la diferencia en rapeo en favor del vigente campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos.

Gazir vs Blon

Era la batalla estelar de la jornada junto a Zasko y Sweetpain, nos la dejaron como postre y difícilmente podía sentar mejor. Batallón desde el inicio con un Gabriel desatado y un Pablo que lejos de venirse abajo por el nivel supremo de su rival, se retroalimentaba. Estelar duelo.

Highlights: todo. Puede ser por el hype, pero creo que va directa a la hemeroteca de mejores batallas de la historia de FMS bajo el título: “el día que Gazir demostró que definitivamente, ya ha llegado a la súper élite”.

Detonantes en el resultado: no sabría decir porque el nivel del asturiano ha sido constante, pero creo que ha sido en personajes donde hemos visto que esto era sí o sí de Gazir.  

Por Alejandro García (@Alexgarcia833)