Hander y Deaeney protagonistas de un fin de semana marcado por las Batallas de Gallos

Hander y Deaeney protagonistas de un fin de semana marcado por las Batallas de Gallos

Hander campeón de Supremacia MC y Deaeney se alza con el triunfo en Utebo. Recorremos un fin de semana protagonista por las Batallas de Gallos. 

¡¡¡Escucha nuestro Pordcast completo AQUÍ!!

Intenso fin de semana de Freestyle y de batallas de gallos el que hemos vivido en nuestro país. Varios eventos en tres días y muchas batallas en base a una tarima o a un parque  con MC´s dando espectáculo. Nosotros nos hemos centrado en tres concretamente en los que hemos estado cubriendo para poder contárselo tanto por escrito en la web como de manera sonora en el podcast.

El primer evento tuvo lugar en un pueblo zaragozano en el que se dieron cita gran parte de los MCs más potentes de la capital de Aragón junto a varios participantes locales que representaban a su pueblo. Alto nivel desde el inicio con una gran primera batalla con dieciséis gallos luchando por numerosos premios. Conforme fue avanzando la competición, llegaron las semifinales donde Harko derrotó a Karma que bajo mi punto de vista, fue la revelación del evento y en la batalla estelar entre los dos grandes favoritos, Deaeney derrotó a Breik en una batalla polémica en cuanto a la decisión del jurado.

De esta manera, Harko y Deaeney disputaron la final, en la que nos ofrecieron mucho espectáculo y grandes punchlines en un toma y daca que se decidió en la réplica y por muy poco, concretamente 3-2 entre los jurados, a favor de Deaeney que se coronó como campeón en Utebo. En el podcast pueden escuchar sus impresiones tras acabar el evento.

Ese mismo viernes, tres de los mejores gallos del mundo bajo mi punto de vista, cerraron el Gallos Tour en Madrid con una exhibición de Freestyle sobre todo, acompañado de algunos temas y unos mínimos ataques hacia los compañeros.

Bonito espectáculo el que realizaron los tres campeones en el barrio de Lavapiés realizando varios juegos entretenidos y dinámicos relacionados con el Freestyle y también recordando a Gloria Fuertes reivindicando algunas luchas, como la defensa de la igualdad de la mujer a través del emocionante manifiesto feminista de Arkano cantando un adelanto de su nuevo álbum, Bioluminiscencia. Además, Erika 2 Santos apareció en el escenario e improvisó con Arkano, Skone y Chuty, gran detalle invitar a una de las grandes sorpresas de la regional de Málaga, la madrileña Erika 2 Santos.

Aquí les hemos contado un pequeño resumen del Gallos Tour en Madrid, pero si les interesa, tenemos en este link un artículo amplio del evento con un vídeo resumen

Al día siguiente, llegó el evento principal del fin de semana a la capital de España, concretamente al parque Tierno Galván en Méndez Álvaro, la nacional de Supremacía MC.

Dieciséis gallos, la mayoría clasificados previamente y tres de ellos en la previa; Lil, J Bickle y Varo; pelearon por coronarse campeón del país y representar a España el 27 de agosto en la final nacional en Perú. Grandes batallas en cuartos en la que destaca Jado vs Force, nos llevaron a las semifinales donde Errecé venció a Bnet –al cual queremos dar las gracias por acceder una vez más a nuestras preguntas- en una polémica batalla con mucho flow y cambio de estilos, mientras que Hander pudo con Force en un duelo igualmente polémico con mucho punchline y grandes contestaciones.

Así  se llegaba a la final, la cual tenía los mismos participantes que la de BDM Gold del año pasado; los dos valencianos, Hander y Errecé.

La final comenzó con una primera ronda a parejas en que primó claramente el freestyle, Errecé sacó a Bnet y Hander al también valenciano Akres.  La segunda ronda fue freestyle de nuevo, esta vez a minutos con beatbox, primero Hander y después Errecé; mostrando ambos unos flows diferentes, pero los dos con una musicalidad impresionante.

Tras varios minutos sin sangre, llegaron la tercera y cuarta ronda a patrones y aquí sí aparecieron los punchlines, aunque sin perder el flow y el estilo. El jurado otorgó réplica y aquí sí, Hander impuso sus punchlines un poquito por encima de los de Errecé y obtuvo la victoria final en Madrid y con ella, el billete para representar a España en Perú.

Este es un pequeño resumen de lo que sucedió en el parque Tierno Galván; para conocer más en profundidad lo que sucedió, tenemos aquí el resumen del evento con contenido multimedia y un vídeo resumen de la nacional https://elvelemento.net/2017/07/30/hander-campeon-de-supremacia-mc-2017-y-viajara-a-la-internacional-de-peru/.

Tres eventos de freestyle y batallas de gallos unidos al concierto intermedio de Eymci en Utebo, es el contenido principal de nuestro podcast;  agradecer a Urban Roosters, Eude Masakre Musical, John Bekaesh, Pressing Rap, Bnet y Urban Rap Utebo; esperemos que les guste y lo disfuten.

Aquí puedes escuchar el Podcast completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,