Ideas para sobrellevar el coronavirus

SFDK, Kase.O, Nach, Bejo, Kidd Keo, Artes o Little Pepe son algunos de los artistas que ofrecen nuevo contenido estos días de cuarentena

SFDK, Kase.O, Nach, Bejo, Kidd Keo, Artes o Little Pepe son algunos de los artistas que ofrecen nuevo contenido estos días de cuarentena

En estos días de encierro y solidaridad para todos, los artistas han visto como sucesivamente festivales y conciertos han tenido que ser cancelados. Escuchar sus temas en plataformas digitales o comprar sus discos y merchandising las maneras de contribuir para que sigan ligados a la música. Sin embargo, en este tiempo de confinamiento, son muchos los artistas que han decidido emprender nuevos proyectos y poner en marcha ideas para hacer más productivos sus días y amenizar los del resto. Los directos de Instagram se suceden, conciertos solidarios desde casa en las plataformas en directo son algunas propuestas, pero hay muchas más.

Un ejemplo de ello nos lo trae desde Málaga el artista Little Pepe, que desde que comenzó la cuarentena emprendió desde su red social Instagram una serie de videos a vida voz con tramos de sus temas o incluso creando nuevos versos para poner el sabor positivo a estos días. Una pelota que también ha recogido el malagueño Gordo Máster, con párrafos de calado hacia su tierra.

Por otra parte, desde Alicante, en este caso es Nach quien también se suma para aportar contenido desde Instagram. En este caso, el alicantino cuenta su día a día de confinamiento, recita poemas o sugiere artistas para poner música a estos días complicados.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy he escrito un poema #cuandoestopase

Una publicación compartida de NACH (@nachsoyyo) el

En tono solidario encontramos propuestas como la de Bejo, con su tema #FiestaEnLaTerraza. Un nuevo tema inspirado en estos días de lucha contra el coronavirus en el que todos los ingresos obtenidos a través de las plataformas digitales en las que se encuentra la canción, irán donadas con fines a luchar contra ésta pandemia.

También con ganas de aportar en el ámbito sanitario, el controvertido artista Kidd Keo decidió donar desde su línea de ropa y accesorios, un total de 750 mascarillas para hospitales. Un gesto bonito que nos dejará a muchos médicos atendiendo a pacientes enfundados con las mascarillas del artista.

Grandes referentes de la escena nacional también se han sumado a la lucha por animar a la gente a quedarse en sus casas. Históricos cómo Kase.O o SFDK han decidido lanzar en sus canales de You Tube, contenido audiovisual que tenían puesto a la venta. De esta manera, Javier Ibarra liberó los dos primeros capítulos de su documental Dentro de El Círculo y SFDK anunciaba el estreno del video que agrupa su concierto 25 aniversario en Sevilla del pasado 2019.

Por último, encontramos artistas que aprovechan estos días para retarse a si mismos en la creación de contenido. En este sentido, ZPU decidió lanzar el cuarto videoclip de su nuevo disco, Quiebro, grabado íntegramente en su casa y con un teléfono móvil. De esta manera, aportar contenido audiovisual a todos sus seguidores.

En otro lado encontramos a Artes, que tras el lanzamiento junto a Zenit del trabajo Azeta, ha decidido emprender un nuevo proyecto basado en un tema diario. Cada nuevo día de confinamiento, en su canal de You Tube, aparece nuevo tema inspirado o no en este periodo de confinamiento.

Quizás a tercos y desobedientes no nos gana nadie, pero en el bando creativo seguro que tampoco. Éstas son algunas propuestas que hemos encontrado, pero seguro que se nos olvidan muchas otras ¿Nos ayudas?

Haznos saber tus propuestas en periodo de confinamiento a través de nuestras RRSS.

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *