Illmatico es el adelanto del nuevo trabajo de Galinier y Ciclo

Pinceladas de una nueva obra maestra desde Cádiz.

El mensaje es claro, Galinier y Ciclo preparan nuevo trabajo, el segundo juntos después de su colaboración para Supremo Conocimiento del Mundo. El colectivo Ruanda Records, que desde su creación no ha parado de aportar y ofrecer material al panorama nacional, se encarga de nuevo de dar soporte y garantías a este proyecto.

El 28 de febrero del año pasado aparecía el primer adelanto de lo que sería el primer trabajo de larga duración de estos dos artistas. Y ayer, poco más de un año después recibíamos la noticia, en forma de videoclip, de que más pronto que tarde, tendremos un segundo disco.

La estética minimalista en blanco y negro del clip, siempre elegante, encaja a la perfección con lo que se escucha mientras lo visualizamos. La instrumental, puro estilo Dheformer, hace recordar por su crudeza, más al primer larga duración que sacó, La Jagüarosis, que al anterior trabajo con Ciclo. Las frases llegan contundentes, directas al mentón, no con la suavidad y calma de Supremo Conocimiento del Mundo. En cualquier caso, tengan lo que tengan preparado, si aplican fórmulas parecidas, la cosa no puede ir muy mal.

El nombre del adelanto tampoco es casualidad. Haciendo referencia al primer y posiblemente mejor disco de un jovencísimo Nasir, Illmatic, que rápidamente se convirtió en imprescindible para muchos adictos a la cultura. Al cual, Galinier ya había aprovechado para mencionar en ocasiones anteriores, pero nunca está de más.

Lo más parecido a un padre que tuve fue a Nas en Illmatic.

En definitiva, todo alicientes para impacientar la espera de este nuevo trabajo. Mientras tanto, paz para todos los pájaros y todos los tigres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , ,