Invert: «Llevo 10 años haciendo batallas y eso por dentro te quema»

Invert: «Llevo 10 años haciendo batallas y eso por dentro te quema»

La historia del freestyle en nuestro país pasa por sus batallas, por sus triunfos y títulos. Campeón Internacional en 2014, subcampeón con España en el Mundial de Freestyle, uno de los mejores freestylers de nuestro país….pero no todo ha sido tan idílico. 

Ir a descargar

Sería complicado entender el freestyle en nuestro país sin hablar de Invert. Desde la Nacional de 2008 y hasta cumplir los 34 años, Endikah decidió labrar su propio legado dejando por el cambio un rastro imborrable. Es ahora, en 2018, cuando ha tomado la decisión de dar un paso a un lado, dejar las competiciones y pensar en lo vivido. No todo fueron sueños cumplidos, también hubo un esfuerzo desmesurado que le apartó de vivir los pequeños detalles de la vida cómo disfrutar de la familia o dedicar tiempo a otros proyectos individuales. 

Invert nos cuenta los motivos de su retirada en competiciones, cómo la idea surgió tras lograr la Internacional y poco a poco ha acabado sellando su fin definitivo: «Cuando gané en 2014 dije Lo Dejo». Ahora la gente entrena, el freestyle se ha convertido en un deporte profesional y los eventos reúnen a miles de personas. Esta evolución la ha vivido Invert en sus propias carnes, lo que le ha llevado a cambiar y adaptarse a los tiempos en cada momento. Por el camino han aparecido proyectos como Freenetiks, otro de los sueños alcanzados que le ha llevado a recorrerse el país con shows de freestyle junto a Skone, Chuty y Hazhe. 

Puedes ESCUCHAR la ENTREVISTA COMPLETA a INVERT ahora también en You Tube:

Grabación y Sonido por Iván García (@Ivanov94_rap)

Texto y Entrevista por Adrián Gómez (@Adri_DMC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *