Jazzwoman enfunda el machete, pero sigue armada.

Jazzwoman enfunda el machete, pero sigue armada

Hace unos días -vía Instagram– conocimos la noticia de que Jazzwoman abandonaba el grupo valenciano Machete en Boca. Tras tres trabajos publicados en las redes, el más reciente el Volumen 3, la artista valenciana anunció que se separaba de sus compañeras. Ella misma destacó que seguiría ligada a la música, y continuará su carrera junto con el sello independiente Periferia Norte. Además, después del anuncio de la separación, desde la cuenta de You Tube del colectivo ZOO POSSE, publicaron una canción del grupo valenciano junto con Jazzwoman, lo que refuerza la idea de que podemos confiar en que seguirá produciendo contenido musical de calidad, bien sea valenciano o en castellano.

Desde El V Elemento, tuvimos el placer de asistir a los dos conciertos que realizó Machete en Boca en la capital las últimas semanas. Tanto en Vallecas como en La Elipa. En ambos destacaba la ausencia de una machetera sobre el escenario: Jazzwoman. Si bien el resto de las mc’s, acompañadas de Falso ídolo a los platos, mantuvieron el nivel altísimo, echamos en falta la voz de la de valencia en temas como “Pa mi peich” o “A machete voy”. El grupo no será igual sin la presencia de ésta mc, no cabe duda, sin embargo, basta con ver en directo a La Charli, La Prima y a San para darse cuenta de que Machete en Boca van muy en serio; a machete.

Las últimas noticias que hemos tenido del grupo es que estarán en el próximo festival Viñarock 2019, dónde compartirán cartel con Sara Hebe, Ayax y Prox, y Natos y Waor, entre otros. Esperamos seguir viéndolas en escenarios por toda España, con un show que merece la pena ver y disfrutar. Y con respecto a Jazzwoman, tras haber escuchado el tema con ZOO no queremos si no seguir recibiendo material de ese calibre, y poder verla en directo presentando su trabajo en solitario más reciente: Bagheera.

Estaremos atentos a todo el movimiento en la escena valenciana, que cada año, está tomando relevancia en el panorama nacional. Y pondremos en el punto de mira al sello Periferia Norte, que confiamos que sigan produciendo a artistas con mensajes tan poderosos como los que Machete en Boca nos ha dado, y nos dará.

Texto por Álvaro Baratas Gónzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , ,