Álbum Uno – Juancho Marques

En los tiempos que corren, y en concreto en la música, vivimos una época de “Fast Music”, donde la rueda de consumo rápido gira y gira haciendo efímero el arte.

Álbum uno viene a romper con lo establecido, trayendo la esencia de los comienzos, dónde se buscaba hacer música real, sin importar las visitas ni los seguidores del artista.

Un trabajo que persista en el tiempo y al sobrenombre de uno mismo.

“Todo el peso hacia mi obra, no a mi nombre” (El cielo sobre Berlin)

Juancho marques arriesga para dar vida a su “Album Uno” rodeado con un elenco de músicos de primerísimo nivel, que conforman la banda sonora del proyecto como lo son, Vic mirallas, G.Fernandez,Alejandro Masafret (En la línea de bajo) David Ruiz (La M.o.d.a) Miguel lamas o Adrián Saavedra entre tantos, que garantizan un trabajo cuidado y de una alta calidad.

En las colaboraciones vocales encontramos a artistas de la talla de Natos (Polos positivos), Sule B ( El cielo sobre Berlin ) David Ruiz (Desaparecer) , Vic Mirallas (Natural)  y Maria Jose Llergo ( Nómada y Quema ) dejando su sello de identidad en la obra.

En cuanto al diseño del disco, cuidado y con un enorme trasfondo a cargo de David Cata.

Un trabajo distinto al resto, que demuestra que se puede hacer otro tipo de música. Innovar para buscar nuevos registros pero sin perder la esencia que conserva Juancho Marques.

Domenica cumplía 5 años desde su salida y rompía con un panorama preestablecido en el mundo del Hip Hop, y se convertía con el tiempo en uno de los álbumes más respetados e icónicos del género.

Este trabajo vuelve con ese mismo soplo de aire renovado en lo musical tan necesario a día de hoy, con emociones distintas de lo que fue Domenica pero con un origen similar, una esencia única y distinta al resto.

“El impostor recita, sin literatura. El borrego lo convierte en sagrada escritura» (Triclinio – Suite soprano)

Más allá de etiquetas y géneros musicales, la música que crea Juancho Marques, transmite ese sentimiento en este “Álbum Uno” Una obra atemporal, que perdure más allá del mainstream y de fórmulas repetitivas.

“Comida rápido en los artístico, la referencia es un payaso con mensaje toxico”

Imagenes @sdbarreda_

Texto @Ivnguerrero

Ya disponible Álbum Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: ,