El legado de Kobe Bryant también en el rap

El jugador americano estuvo cerca de lanzar un disco con Sony Music y nos dejó varios singles con colaboraciones como 50 Cent

La trágica muerte de Kobe Bryant ha causado conmoción en el mundo del deporte y el entretenimiento en general. Todo un referente tanto dentro como fuera del parqué que nos dejaba tras un accidente aéreo a los 41 años de edad. Su legado permanecerá intachable en el ámbito del balón naranja, pero a lo largo de su trayectoria también nos ha dejado una estrecha relación con la música rap, con quien vivió una historia agridulce.

Kobe Bryant perteneció al grupo Cheizaw, una banda de Filadelfia con la que realizó varios conciertos en distintos locales de la zona y logró cierta repercusión antes incluso de ser una gran estrella del baloncesto mundial.

Con Cheizaw llegó a firmar un contrato con la multinacional Sony Music, empresa con la que acordó el lanzamiento de un disco. Sin embargo, según apuntan diversos medios, la relación que al principio prometía exitosa, se truncó cuando Sony comenzó a meter mano en lo musical para perfilar un disco en el que el único protagonista fuera Kobe, aprovechando su tirón mediático gracias a la posición que ocupaba en la NBA.

Finalmente ese disco nunca vio la luz, aunque si lo hicieron algunos temas pertenecientes al mismo. En ellos encontramos la participación de referentes de rap americano como Nas o 50 Cent en el tema Thug Poet.

Tras este desengaño musical, Kobe dejó su faceta de letrista aunque siempre permaneció ligado al género apoyando a artista y apareciendo en diversos videoclips. Incluso su ex compañero en los Lakers, Metta World Peace -antes llamado Ron Artest– introdujo a Bryant en la letra de su canción Champions.

Su legado siempre quedará nos recordará la figura de una persona marcada por el esfuerzo, el talento y la lealtad a sus principios. Tanto en el basket como en la música. Descanse en paz Kobe Bryant.

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *